Postulación nacional

Postulación nacional

Alumnos UAM

Documentos para participar en la convocatoria de movilidad:

  1. Solicitud de Alumno(a) para participar en el Programa de Movilidad nivel Licenciatura debidamente firmada, rubricada y avalada por la coordinación de estudios de la licenciatura correspondiente o por quien designe la división académica, y por el área de apoyo académico de la unidad universitaria correspondiente.
  2. Revisión, Constancia con promedio e Historial Académico Vigente. (Se solicita en sistemas escolares)
  3. Copia del comprobante de alta al IMSS, ISSSTE o equivalente.
  4. Copia de identificación oficial vigente

Documentos a entregar en caso de obtener un lugar en el programa de movilidad:

  1. Presentar los documentos específicos de la Universidad Receptora. Consultar el portal de cada IES.
  2. Solicitud de movilidad. Debidamente firmada, rubricada y avalada por el tutor y coordinador de estudios de licenciatura correspondiente.

Compromisos en caso de obtener aceptación por la universidad receptora:

  1. Solicitar en la oficina de movilidad la Carta Compromiso para formalizar el proceso de movilidad.
  2. Entregar en la oficina de movilidad copia del comprobante del cambio de domicilio de la adscripción al IMSS, ISSSTE, o seguro de gastos médicos válido durante la estancia, por lo menos una semana antes de su salida.
  3. Enviar al  correo  electrónico mov@correo.cua.uam.mx  el Certificado  de  Estancia  de  Movilidad digitalizado con las firmas y sellos correspondientes al inicio de la estancia de movilidad y, al término,  entregar  el  original  con  las  dos  firmas  y  los  dos  sellos.
  4. Realizar el trámite correspondiente para obtener y enviar a la UAM la constancia de calificaciones en cada periodo concluido en la institución receptora, en cuanto sea emitida por ésta. En caso de que la institución receptora entregue las calificaciones a la(al) alumna(o), ésta(e) deberá entregar la constancia original al área de apoyo académico de la unidad universitaria de origen.

En caso de realizar cambios en las materias a cursar en la universidad receptora:

  1. Formato de modificación de materias. Debe contener la versión final de las materias que cursarás en la Universidad de destino, el formato tendrá que estar debidamente firmado, rubricado y avalado por la coordinación de estudios de la licenciatura correspondiente y el tutor asignado en la Unidad Cuajimalpa.


Nota:

El tutor es un profesor de la licenciatura, preferentemente de tiempo completo por tiempo indeterminado, que actúa como guía del alumno. Sus principales funciones serán aconsejar al alumno en el proceso de selección de rutas curriculares de las UEA optativas que le serán más útiles para consolidar su formación profesional y, una vez otorgado el Visto Bueno a la selección de UEA optativas, someterá la misma a la autorización del Coordinador de Estudios.

Para conocer las instituciones socias y toda la información sobre el proceso para realizar movilidad nacional visita: Convocatorias de Movilidad Nacional para Alumnos UAM de Licenciatura

Visitantes

 Bienvenido Alumno visitante, los documentos a entregar son los siguientes:

  1. Solicitud de participación en Programas de Movilidad.
  2. Realizar el registro online, tu universidad de origen es quien te postula.
  3. Carta de postulación otorgada por la institución de origen, firmada por el responsable de intercambio.
  4. Historial Académico Vigente con promedio general. (documento oficial con sello)
  5. Carta de exposición de motivos.
  6. Copia de comprobante de alta al IMSS, ISSSTE o de la póliza de seguro de gastos médicos. En caso de seguros institucionales, el participante a su llegada deberá darse de alta en la unidad médica que le corresponda.
  7. Copia IFE 
  8. Para estancias de investigación deberá entregarse un proyecto de investigación y plan de trabajo de actividades a realizar (máximo cinco cuartillas). 

La UAM maneja trimestres académicos y para postular a cualquiera de ellos, deberás enviar tus documentos en las fechas límites de aplicación:

  • 15 de mayo para septiembre-diciembre
  • 15 de octubre para enero-abril y/o mayo-julio