Aulas de auto acceso

Aulas de auto acceso

El laboratorio de auto acceso es un aula equipada con aproximadamente 25 computadoras con las cuales el alumno tiene acceso a diferentes programas interactivos de aprendizaje de lenguas extranjeras. Los programas con los que estas computadoras cuentan son:

  • El curso interactivo Tell Me More el cual cuenta con varios niveles, desde principiantes sin conocimientos hasta avanzados. Además tiene dos modalidades de uso: el modo guiado, en donde los ejercicios y las actividades tienen un orden a seguir propuesto por el programa que a la vez indica cómo va el avance del alumno; y el modo libre, en el cual uno selecciona la actividad que le interesa, ya sea de lectura, de audio y pronunciación o de gramática.
  • Las computadoras también cuentan con acceso a diferentes juegos interactivos especializados en el aprendizaje de lenguas.
  • Otro recurso con el que cuenta el laboratorio es acceso al sitio de internet de Interchange(las series de libros que se utilizan durante el curso) el cual proporciona ejercicios interactivos ligados a la clase.

Parte del curso de idiomas de la UAM Cuajimalpa es cubrir un cierto número de horas en el laboratorio de auto acceso, el cual es de aprendizaje autodidacta y está abierto durante el día para que los alumnos accedan a él cuando ellos puedan.