Curso de Verano

Curso de Verano

CURSO DE VERANO DE INGLÉS 2017

Fechas: 24 de julio a 18 de agosto

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Propósito: Este curso de verano está diseñado para estudiantes universitarios y profesionistas que deseen aprovechar el periodo inter-trimestral para avanzar o mejorar sus habilidades de inglés.

Niveles que se imparten:

  • El nivel 1-2 comprende el primer acercamiento a la lengua y es equivalente a los contenidos del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • El nivel 3-4 continúa construyendo los componentes básicos de la lengua y es equivalente a un A2-
  • El nivel 5-6 equivale al nivel B1 del Marco Común o en lo que los planes de estudio de la UAM se señala como “nivel intermedio”.

Para saber más sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, da click aquí http://www.cambridgeenglish.org/es/exams/cefr/

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A CURSO DE VERANO

Fechas de inscripción:

Las fechas para inscribirse y pagar el curso de verano serán del 19 al 24 de julio. La inscripción puede hacerse presencialmente en la Coordinación o mediante correo electrónico.

Nivel 1-2: No requiere hacer examen de colocación. La inscripción está sujeta a cupo.

Niveles 3-4 y 5-6: Si has cursado un nivel de inglés en la UAM-C hace menos de un año, podrás inscribirte al curso de verano presentando tu ficha de inscripción(proporcionada por el profesor con quien tomaste curso la última vez). Si no cuentas con ficha, ya pasó más de un año de tu último curso en la UAM-C o nunca has cursado inglés en la UAM-C, deberás presentarte a un examen de colocación. Lee la siguiente sección acerca de “EXÁMENES DE UBICACIÓN”.

 

Procedimiento

  1. Los alumnos de ingreso a primer nivel o poseedores de ficha de reinscripción vigente con deberán inscribirse a su curso en la Coordinación (de manera presencial o por correo lenguas@correo.cua.uam.mx).
  2. Hacer el pago correspondiente y entregar el voucher en la coordinación.
  3. Se les entregará un comprobante de inscripción, el cual deberán presentar a su profesor el primer día de clase, 24 de julio.

En todos los casos es importante considerar lo siguiente:

Las inscripciones están sujetas a cupo. Tener una ficha de inscripción no asegura poder inscribirse.

Ya no habrá inscripciones una vez iniciadas las clases

Cabe señalar que se requiere de un cupo mínimo de 20 personas para abrir cada grupo

 

Costos:

 

Alumnos UAM-C: $1200

Egresados UAM-C: $1800

Alumnos de otras UAM: $1800

Empleados UAM-C: $1800

Externos: $2200

 

EXÁMENES DE UBICACIÓN PARA CURSOS DE VERANO:

 

¿Cómo registrarse al examen?

Los interesados deberán elegir la fecha en la que aplicarán el examen y registrarse mediante correo electrónico del 26 al 28 de junio. Favor  de indicar nombre y fecha seleccionada (alumnos UAM, también indicar: matrícula y programa que cursan) al correo lenguas@correo.cua.uam.mx

Título del correo: deberás poner la palabra “registro” seguida de guion bajo y tu matrícula o nombre si eres externo (e.g.: “Registro_1234567890” , “Registro_Mariana Cruz”).

Recuerda indicar qué fecha has elegido. Una vez llenos los cupos de todas las fechas, el registro se cerrará.

Recibirás un correo confirmando la fecha elegida o, si ésta estuviera llena, con las opciones disponibles.

 

Los interesados que hayan concluido exitosamente su registro deberán presentarse 15 minutos antes del inicio del examen en la Coordinación de Lenguas (4° piso) para que les sea indicado el salón en el que presentarán su examen. Su identificación oficial o credencial de la UAM, de lo contrario no podrán presentar el examen. Las personas que realizaron pago por examen, deberán presentar su voucher original con su nombre escrito en la parte de atrás.

Una vez iniciado el examen no se permitirá el acceso.

 

Costos:

Alumnos matriculados UAM-Cuajimalpa: no tiene costo

Alumnos de otros planteles, egresados, trabajadores UAM, familiares de trabajadores –en primer grado, línea directa-: $100 (cien pesos)

Público externo: $300 (doscientos pesos)

 

 

Formas de pago:

 

Se puede cubrir el costo del examen (sólo se acepta efectivo, ninguna otra forma de pago) en la Caja de la Unidad (4ª piso). El costo debe quedar pagado entre el 27 y el 30 de junio. Se puede pagar en la caja en un horario de 9:00 a 13:00. Después de obtener el recibo de pago en la Caja, el interesado acudirá a la Coordinación de Lenguas a entregar su comprobante de pago. Esto asegura el lugar en la fecha seleccionada del examen. El último comprobante de pago se recibirá el 30 de junio a las 13:00, después de esa hora, se perderá el registro y habrá que esperar el siguiente trimestre para presentar examen.

Se puede hacer una transferencia bancaria o pago en sucursal a la cuenta que la Coordinación proporcione después de confirmar la disponibilidad del examen. El interesado deberá mandar el pdf de su voucher de pago al correo lenguas@correo.cua.uam.mx. El interesado recibirá un correo confirmando la inscripción. El día del examen, el interesado deberá presentar su voucher de pago original con su nombre escrito en la parte de atrás. De lo contrario, no podrá hacer el examen y el pago será invalidado. No es reembolsable.

Fechas:

Exámenes de ubicación para Curso de verano 2017:

Lunes 3 de julio 10:00

Martes 4 de julio 10:00

Jueves 6 de julio 10:00

 

Especificaciones del examen:

curso 


¿Qué periodo de validez tiene el resultado del examen de colocación?
 

El resultado del examen de colocación es válido por un año, por lo que también te servirá si eliges no inscribirte a verano sino en Otoño 2017, Invierno 2018, Primavera 2018 o Verano 2018.

 

Notas importantes:

  1. El registro a las fechas de examen está sujetos a cupo. Mandar correo sin recibir confirmación no es un registro. Si no recibes respuesta dentro de los dos días hábiles posteriores a tu comunicación, llama o vuelve a escribir.
  2. El examen de colocación no es un examen de certificación. No se expiden constancias de ningún tipo pues se trata de un diagnóstico para colocar a la persona en un nivel de curso de inglés.
  3. El examen de colocación no es válido para cubrir requisitos de titulación o movilidad.
  4. -Es muy importante que no realices ningún pago sin previa autorización de la Coordinación de Lenguas. IMPORTANTE: primero consultar con la Coordinación para verificar requisitos y cupos y luego puedes realizar el pago. Los pagos que no hayan sido autorizados por la Coordinación no podrán ser tomados como válidos ni será reembolsados.