Inglés para Niños

Inglés para Niños

Requisitos de los alumnos:

  1. Tener entre 9 y 12 años de edad.
  2. Saber escribir y leer.
  3. Traer dos fotografías tamaño infantil al momento de la inscripción.

Reinscripción:

Los tutores de los alumnos deberán atender a los siguientes turnos de inscripción:

Alumnos que hayan obtenido una calificación de 9 o 10 en el curso previo al que se va a reinscribir:

Inscripción sujeta a cupo

Habrá un periodo de pre-registro, del 5 al 7 de abril en el cual el interesado enviará sus datos a lenguas@correo.cua.uam.mx

Esto con la finalidad de que en la Coordinación generemos una ficha de pago que el interesado deberá recoger del 10 al 12 de abril para realizar su pago en la Caja de la Unidad. Sólo se acepta efectivo.

Favor de enviar el correo indicando:

  • Nombre completo
  • Dirección (física)
  • Correo electrónico
  • Teléfono (fijo o celular)
  • Especificación del curso a elegir: “Semanal” / “Sabatino” / “Superintensivo” / “Para niños”
  • Indicar claramente si son alumnos matriculados UAM (poner matrícula), público externo, niño, trabajador UAM, alumno de otra UAM, egresado o familiar directo de trabajador UAM.

Los tutores podrán acudir únicamente a la Coordinación de Lenguas Extranjeras del 24 al 26 de abril en un horario de 9:30 a 13:00 horas para inscribirse y cubrir el costo en efectivo (no se aceptan otros métodos de pago) del curso en la Caja de Unidad.

Los trámites de inscripción y pago deben ser realizados el mismo día, ya que de no hacerlo así, los interesados perderían su lugar y tendrán que hacer el trámite nuevamente. 

Deberán entregar dos fotografías tamaño infantil del menor y su boleta de calificaciones del trimestre anterior.

Alumnos que hayan obtenido una calificación de 7 u 8 en el curso previo al que se va a reinscribir:

Inscripción sujeta a cupo

Los tutores podrán acudir únicamente a la Coordinación de Lenguas Extranjeras el 27 y 28 de abril en un horario de 9:30 a 13:00 horas para inscribirse y cubrir el costo en efectivo (no se aceptan otros métodos de pago) del curso en la Caja de Unidad.

Los trámites de inscripción y pago deben ser realizados el mismo día, ya que de no hacerlo así, los interesados perderían su lugar y tendrán que hacer el trámite nuevamente. 

Deberán entregar dos fotografías tamaño infantil del menor y su boleta de calificaciones.

Alumnos que hayan obtenido una calificación de 5 o 6 y deban recursar el nivel:

Inscripción sujeta a cupo

Los tutores podrán acudir únicamente a la Coordinación de Lenguas Extranjeras el 3 de mayo en un horario de 9:30 a 13:00 horas para inscribirse y cubrir el costo en efectivo (no se aceptan otros métodos de pago) del curso en la Caja de Unidad.

Los trámites de inscripción y pago deben ser realizados el mismo día, ya que de no hacerlo así, los interesados perderían su lugar y tendrán que hacer el trámite nuevamente. 

Deberán entregar dos fotografías tamaño infantil del menor y su boleta de calificaciones.

Inscripción en línea:

En caso de que los tutores no puedan acudir presencialmente o en los horarios establecidos por la Coordinación de Lenguas Extranjeras, podrán enviar un correo a la cuenta lengua@correo.cua.uam.mx solicitando su inscripción. Deberán puntualizar su nombre completo, el nombre del menor, edad y el nivel a cursar (escanear boleta de calificaciones).

Únicamente se tomarán en cuenta los correos enviados en un horario de 9:30 a 13:00 horas, en la fecha que les corresponde según el turno por calificación.

La inscripción será validada mediante correo de confirmación.

Pagos de inscripciones en línea:

Los pagos podrán ser realizados en las cajas de la Unidad Cuajimalpa con el formato otorgado en la Coordinación de Lenguas Extranjeras; o bien, lo podrán realizar en el banco con la ficha que autorice la Coordinación de Lenguas posterior a la inscripción y únicamente en las fechas establecidas por ésta.

Formalizar la inscripción a distancia

Una vez realizado el pago y para efecto de formalizar su inscripción, los alumnos deberán escanear su voucher y mandarlo al correo lenguas@correo.cua.uam.mx, con su nombre completo y el nivel a cursar, antes del las 13:00 horas del día siguiente en que se les otorgó la autorización e información bancaria para realizar el pago. De no hacerlo, perderán su lugar. El primer día de clases, los estudiantes deben entregar a su profesor el voucher original con dos copias, todo con nombre y el nivel a cursar escrito en el reverso; de no entregarlo, su inscripción quedará inválida.

En todos los casos es importante considerar lo siguiente:

  • Las inscripciones están sujetas a cupo. Tener una ficha de inscripción no asegura poder inscribirse.
  • Ya no habrá inscripciones una vez iniciadas las clases.

Es muy importante que no realices ningún pago sin previa autorización de la Coordinación de Lenguas. IMPORTANTE: primero debes pasar a inscribirte a la Coordinación para verificar requisitos y cupos y luego puedes realizar el pago. Los pagos que no hayan sido autorizados por la Coordinación no podrán ser tomados como válidos ni será reembolsados. 

INSCRIPCIÓN DE PRIMER INGRESO:

Nivel 1: El nivel 1 se abre sólo en trimestre de otoño. Es decir, en septiembre. Favor de consultar la página web en julio para obtener informes de fechas y procedimientos.

Nivel diferente al 1: (Inscripción sujeta a cupo de 10 alumnos)

Los tutores deberán registrar al menor para la aplicación del examen de colocación. Las fechas de registro son del 22 al 24 de marzo (leer más abajo para conocer detalles). Se debe escribir un correo a la cuenta lenguas@correo.cua.uam.mx, indicando el nombre completo del tutor y del menor y su edad.

El examen tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 9:30 horas. Conociendo el resultado, los tutores podrán acudir a la Coordinación de Lenguas Extranjeras el 17 y 18 de abril en un horario de 9:30 a 13:00 horas para inscribirse y cubrir el costo en efectivo (no se aceptan otros métodos de pago) del curso en la Caja de Unidad.

Los trámites de inscripción y pago deben ser realizados el mismo día, ya que de no hacerlo así, los interesados perderían su lugar y tendrán que hacer el trámite nuevamente. 

Inscripción en línea:

En caso de que los tutores no puedan acudir presencialmente o en los horarios establecidos por la Coordinación de Lenguas Extranjeras, podrán enviar un correo a la cuenta lenguas@correo.cua.uam.mx solicitando su inscripción. Deberán puntualizar su nombre completo, el nombre del menor, edad y el nivel a cursar.

Únicamente se tomarán en cuenta los correos enviados en un horario de 9:30 a 13:00 horas, los días 17 y 18 de abril.

La inscripción será validada mediante correo de confirmación.

Pagos:

Los pagos podrán ser realizados en las cajas de la Unidad Cuajimalpa con el formato otorgado en la Coordinación de Lenguas Extranjeras; o bien, lo podrán realizar en el banco con la ficha que autorice la Coordinación de Lenguas posterior a la inscripción y únicamente el 17 y 18 de abril. Para inscripciones de primer ingreso.

Una vez realizado el pago y para efecto de formalizar su inscripción, los alumnos deberán escanear su voucher y mandarlo al correo lenguas@correo.cua.uam.mx, con su nombre completo y el nivel a cursar, antes de las 13:00 horas del día siguiente en que se les otorgó la autorización e información bancaria para realizar el pago. De no hacerlo, perderán su lugar. El primer día de clases, los estudiantes deben entregar a su profesor el voucher original con dos copias, todo con nombre y el nivel a cursar escrito en el reverso; de no entregarlo, su inscripción quedará inválida.

En todos los casos es importante considerar lo siguiente:

  • Las inscripciones están sujetas a cupo. Tener una ficha de inscripción no asegura poder inscribirse.
  • Ya no habrá inscripciones una vez iniciadas las clases.

Es muy importante que no realices ningún pago sin previa autorización de la Coordinación de Lenguas. IMPORTANTE: primero debes pasar a inscribirte a la Coordinación para verificar requisitos y cupos y luego puedes realizar el pago. Los pagos que no hayan sido autorizados por la Coordinación no podrán ser tomados como válidos ni serán reembolsados

Examen de colocación para niños

Los interesados deberán elegir la fecha en la que aplicarán el examen y registrarse mediante correo electrónico (lenguas@correo.cua.uam.mx) del 22 al 24 de marzo.

En el correo hay que especificar el nombre del niño.

Recibida la confirmación, los interesados deberán presentarse 15 minutos antes del inicio del examen en la Coordinación de Lenguas (4° piso) para que les sea indicado el salón en el que presentarán su examen. Deberán presentar su voucher original de pago con su nombre escrito en la parte de atrás.

Una vez iniciado el examen no se permitirá el acceso.

Fecha:

Sábado 8 de abril  9:30 horas

Ésta es la única fecha en que se realizan exámenes de ubicación para niños.

Costos:

Hijos de familiares de trabajadores UAM (en primer grado, línea directa): $100 (cien pesos)

Público externo: $200 (doscientos pesos)

Formas de pago:

  1. Se puede cubrir el costo del examen (sólo se acepta efectivo, ninguna otra forma de pago) en la Caja de la Unidad (4ª piso). El costo debe quedar pagado entre el 22 y el 24 de marzo. Se puede pagar en la caja en un horario de 9:00 a 13:00. Después de obtener el recibo de pago en la Caja, el interesado acudirá a la Coordinación de Lenguas a entregar su comprobante de pago. Esto asegura el lugar en la fecha seleccionada del examen. El último comprobante de pago se recibirá el 24 de marzo a las 13:00, después de esa hora, se perderá el registro y habrá que esperar el siguiente trimestre para presentar examen.
  1. Se puede hacer una transferencia bancaria o pago en sucursal a la cuenta que la Coordinación proporcione después de confirmar la disponibilidad del examen. El interesado deberá mandar el pdf de su voucher de pago al correo lenguas@correo.cua.uam.mx. El interesado recibirá un correo confirmando la inscripción. El día del examen, el interesado deberá presentar su voucher de pago original con su nombre escrito en la parte de atrás. De lo contrario, no podrá hacer el examen y el pago será invalidado. No es reembolsable.

MUY IMPORTANTE

  • El registro a la fecha de examen está sujetos a cupo. Mandar correo sin recibir confirmación no es un registro. Si no recibes respuesta dentro de los dos días hábiles posteriores a tu comunicación, llama o vuelve a escribir.
  • El examen de colocación no es un examen de certificación. No se expiden constancias de ningún tipo pues se trata de un diagnóstico para colocar a la persona en un nivel de curso de inglés.

- Es muy importante que no realices ningún pago sin previa autorización de la Coordinación de Lenguas. IMPORTANTE: primero debes pasar a inscribirte a la Coordinación para verificar requisitos y cupos y luego puedes realizar el pago. Los pagos que no hayan sido autorizados por la Coordinación no podrán ser tomados como válidos ni será reembolsados.