Preguntas frecuentes Lenguas

Preguntas frecuentes Lenguas

 

Las lenguas que se imparten en la UAM Cuajimalpa son: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, mandarín, japonés, coreano, náhuatl y zapoteco.

 

 

Los cursos de lenguas de la UAM Cuajimalpa están abiertos a todo público. Incluso tenemos cursos de inglés para niños y adolescentes.

 

 

Hay diferentes costos según el tipo de curso. Los cursos semanales sencillos son gratuitos para alumnos matriculados de la UAM Cuajimalpa. Los costos cubren todo el curso que dura un trimestre.

Aquí pueden ver los diferentes precios: http://cua.uam.mx/alumnos/lenguas/cursos/costos 

 

 

Nuestros cursos son trimestrales y nos regimos por el calendario de la UAM. Hay tres trimestres al año (Invierno, Primavera y Otoño). También tenemos cursos de verano durante las vacaciones.

Aquí pueden ver el calendario de la UAM: https://www.uam.mx/calendario/ 

 

 

Tenemos inscripciones cada trimestre. En esta página puedes ver cuando son las siguientes inscripciones: http://cua.uam.mx/alumnos/lenguas/inscripciones-y-horarios.

 

 

Tenemos cursos sabatinos y entre semana. Los cursos sabatinos son los sábados de 9:00 a 13:30 hrs. Los cursos semanales tienen diferentes horarios que puedes consultar aqui:
http://cua.uam.mx/alumnos/lenguas/inscripciones-y-horarios/horarios-semanales.

 

 

Las inscripciones son por correo electrónico y puedes ver las indicaciones en esta página:
http://cua.uam.mx/alumnos/lenguas/inscripciones-y-horarios.

 

 

No es necesario que hagas el examen de colocación si vas a inscribirte desde nivel 1. Si ya tienes conocimientos del idioma y no deseas empezar desde nivel 1 si lo debes hacer.

Aqui la información para inscribirte: http://cua.uam.mx/alumnos/lenguas/inscripciones-y-horarios/examenes-de-colocacion

 

 

La ficha de derecho a inscripción es un documento digital firmado por el profesor del curso que tomaste con nosotros que sirve para inscribirte al siguiente nivel. Si no has cursado con nosotros es un requisito.

 

 

Este es un documento que comprueba que estás inscrito en el trimestre que está por iniciar. Se pide únicamente a alumnos de la UAM Cuajimalpa. Lo puedes obtener en el módulo de información escolar dentro del apartado de información académica. Puedes imprimirlo en PDF.

 

 

Hay diferentes maneras de acreditar el nivel de inglés que te solicitan. Puedes hacerlo al tomar los cursos de inglés necesarios según el nivel con nosotros. También puedes realizar un examen de acreditación del nivel solicitado. Y por último puedes presentar una constancia de acreditación de otra institución que no sea mayor a dos años y nosotros la revalidamos.

Aquí puedes encontrar la información relacionada con la acreditación: 
http://www.cua.uam.mx/alumnos/lenguas/formas-de-acreditacion 

 

 

El nivel de inglés que se requiere para el trámite de titulación de licenciatura es B1 del MCERL que equivale al curso de inglés nivel 6.

 

 

Los exámenes de acreditación se programan una vez al trimestre. Programamos un examen para cada uno de estos nivel del MCERL: A2, B1, B2 y C1.

Aqui puedes encontrar la información de la siguiente convocatoria:
http://www.cua.uam.mx/alumnos/lenguas/formas-de-acreditacion/examenes-de-acreditacion-de-ingles 

 

 

El examen de colocación es un examen para poder colocar a las personas en el nivel adecuado de la lengua para integrarse a los cursos si es que ya tienen conocimiento. Los exámenes de acreditación son exámenes para acreditar un nivel de inglés según el MCERL que si apruebas te dan una constancia del nivel presentado para trámites internos de la UAM Cuajimalpa como titulación y movilidad.

 

 

Aceptamos certificados o constancias de cualquier institución avalada por la SEP o por Cambridge.

 

 

Las constancias de acreditación tienen validez de dos años desde la fecha en que se acreditó el idioma.