Trámites

Renuncia expresa (baja definitiva)

Si deseas darte de baja definitiva de la Universidad deberás presentarte en la CSE con tu credencial de alumno y llenar el formato de baja definitiva y presentar el comprobante de no adeudo de material de la Biblioteca.

La podrás solicitar durante todo el trimestre. Si la solicitud la quieres realizar con la finalidad de poder presentar nuevamente “Examen de Selección”, deberás solicitarla al menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha en que inicie el registro de solicitudes de Admisión.

 

Guía de Renuncia Expresa

Formato -Constancia de No adeudo de material

 

Renuncia a una UEA

De existir alguna razón que te impida cursar alguna UEA a la cual estás inscrito, tienes la opción de renunciar. Para ello, durante la quinta semana del trimestre lectivo deberás ingresar a tu Módulo de Información Escolar  y  elegir del menú la opción  “Renuncia a una UEA”, seleccionar la UEA a la que deseas renunciar, elegir el motivo por el que renuncias, confirmar tu trámite e imprimir tu comprobante.

Cambio de Unidad en la misma División

Si has decidido cambiar de Unidad a la misma licenciatura o a otra de la misma división, deberás acudir a la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad deseada, para solicitar el cambio en la cuarta semana del trimestre lectivo, deberás haber concluido el tronco general y entregar historia académica. Durante la onceava semana de clases, recogerás en la CSE los resultados de tu solicitud.

Si eres aceptado, te informarán la fecha y hora para que tramites tu reinscripción en la Unidad solicitada. Con la autorización del cambio podrás tramitar la acreditación de las UEA cursadas en la Dirección de Sistemas Escolares en el Departamento de Registro Académico en Rectoría General.

Cambio de Licenciatura en diferente División y/o Diferente Unidad

En caso de que el cambio de licenciatura corresponda a otra división académica de la misma Unidad o de cualquiera de las otras cuatro Unidades de la UAM, podrás solicitar tu cambio en la Coordinación de Sistemas Escolares de tu Unidad en la cuarta semana del trimestre, deberás realizar el pago correspondiente y presentar el examen de cambio de División en el lugar y fecha que se te indique. Durante la onceava semana de clases, recogerás en la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad Solicitada el resultado de tu cambio.

Cambio de Licenciatura en la misma División y misma Unidad

Si decides cambiar de licenciatura a otra que sea impartida por la misma División Académica, se cubran los requisitos que marquen los Consejos Divisionales para cada una de ellas.

Para realizar el cambio, deberás acudir a la Coordinación de Sistemas Escolares en la cuarta semana de clases a llenar la solicitud para que ésta sea enviada a la División correspondiente.

Durante la onceava semana de clases deberás presentarte en la CSE para conocer el resultado del cambio.

 

NOTA: En cualquier caso es necesario que primero consultes si la Licenciatura deseada ofrece cupo para cambio de carrera.