Brigada de comunicación

Brigada de comunicación

  • Contar con un listado de los números telefónicos de cuerpos de auxilio de la zona, mismos que deberá dar a conocer a toda la comunidad.
  • Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, según el alto riesgo, emergencia siniestro o desastre que se presente.
  • Tomarán  nota del # de ambulancia, nombre del responsable, dependencia  y el lugar donde será remitido el paciente, y realizará la llamada a los familiares del lesionado.
  • Recibir la información de cada brigada, de acuerdo al alto riesgo, emergencia, siniestro, o desastre que se presente, para informarle al coordinador general y cuerpos de emergencia.
  • Dar informes a los cuerpos de prensa, si el alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre lo amerita.
  • Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse una amenaza.
  • Permanecer en el puesto de comunicación a instalarse previo acuerdo del comité hasta el último momento, o bien
    si cuenta con aparatos de comunicación portátiles, lo instalará en el punto de reunión.
  • Realizar campañas de difusión para el personal con el fin de que conozca cuales son las actividades del comité, sus integrantes, funciones, actitudes y normas de conducta ante emergencias, en fin, todo lo relacionado a la protección civil, para crear una cultura dentro de su inmueble y por último emitir después de cada simulacro reportes de los resultados para toda la comunidad del edificio a fin de mantenerlos actualizados e informados en los avances del edificio en materia de protección civil.