SGOF
La función principal e inicial de la Sección de Gestión de Otros Fondos ha sido la gestión administrativa de los proyectos patrocinados a profesores de la Unidad por instancias externas, orientados a la educación, la investigación y la prestación de servicios, tanto por instituciones públicas como privadas. Y de la cual han derivado las siguientes funciones secundarias:
- Habilitación de estructuras presupuestales.
- Emisión de facturas de cobro, complementos de pago y, en su caso, notas de crédito.
- Gestiones de financiamiento interno para el fondeo anticipado de los proyectos.
- Operación administrativa de los proyectos:
- Seguimiento del gasto.
- Transferencia de recursos.
- Ampliación de vigencias.
- Reducciones de calendarios de pagos.
- Gestión y elaboración de informes financieros periódicos y finales.
- Devolución de saldos ante los patrocinadores.
- Gestión de auditorías externas.
- Finiquito y cierre ante los patrocinadores y de las estructuras presupuestales internas.
- Difusión, acompañamiento y gestión institucional:
- De las convocatorias periódicas de apoyo para profesores de tiempo completo (Perfil deseable, Nuevos PTC, Becas de posgrado y Reincorporación de ex becarios) y para cuerpos académicos (Fortalecimiento e Integración de redes académicas de colaboración) de la DFI-SEP (PRODEP).
- Del proceso anual de actualización del Registro de CA (Modificación de CA Reconocidos y postulación de nuevos CA) de la DFI-SEP (PRODEP).
- Administración de la información institucional dentro del portal de la DFI-SEP (PRODEP), a través de sus diferentes módulos de información (Institucionales, para la actualización de los CVs individuales y de los CA, y del Registro de CA).
- Administración del Módulo Transversal para la comprobación del gasto en los proyectos patrocinados por la DFI-SEP (PRODEP).
- Procesamiento de información específica sobre proyectos patrocinados para su presentación ante instancias internas y externas.
A finales de 2018 y como parte de la reestructuración de la Coordinación de Planeación y Vinculación, las gestiones para la formalización interna y operación de nuevos proyectos de investigación patrocinados por el CONACYT (en cualquiera de sus fondos de 2016 a la fecha) y de prestación de servicios patrocinados por entidades públicas y privadas (de 2019 a la fecha), respectivamente; son efectuadas por la Sección de Vinculación (vinculacion@cua.uam.mx).
Por su parte, la Sección de Gestión de Otros Fondos continua atendiendo los proyectos patrocinados por el CONACYT y de prestación de servicios que inicialmente ha formalizado internamente y que se encuentran vigentes (2015 y anteriores), hasta completar su finiquito y cierre. Asimismo, se ha enfocado en la atención de los procesos y gestiones relativas a los proyectos patrocinados por la DFI-SEP (PRODEP).
Titular
L.A. Gerardo Ordaz Macías
Jefe de la Sección de Gestión de Otros Fondos, y
Operativo Institucional ante el PRODEP
55 5814 6527
Ubicación
Torre III, 8° Piso, Oficina 832.
Av. Vasco de Quiroga No. 4871, Esq. Carlos Graef,
Col. Santa Fe Cuajimalpa, Alc. Cuajimalpa de Morelos,
C P. 05348