Estancias Profesionales de Verano (EPV)

Anualmente, se emite la convocatoria de Estancias Profesionales de Verano para llevar acabo estancias de seis semanas en Empresas, Organizaciones e Instituciones (EOIs).

Convocatoria 2018

Requisitos de participación

1. Ser alumno activo y haber cubierto al menos el 50% de los créditos asignados en el plan de estudios (en casos particulares, los créditos mínimos requeridos son del 70%).
  2. Contar con el aval del tutor académico mediante la firma del formato de postulación.
  3. Entregar la siguiente documentación a la SVDP:
  1. Carta compromiso dirigida al Coordinador de Planeación y Vinculación.
  2. Constancia de créditos y promedio expedida por la Coordinación de Sistemas Escolares (actual).
  3. Formato de postulación para LicenciaturaPosgrado con el aval del tutor académico para la realización de EPV. Consulta ejemplos.
  4. Currículum Vitae en formato libre (máximo 2 cuartillas).
  5. Comprobante de alta del seguro facultativo (puede ser carnet).
  6. Identificación Oficial vigente (IFE, INE o pasaporte).
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  8. Comprobante de domicilio (actual).
  9. Formato de pago por transferencia. Consulta ejemplo.
  10. Estado de cuenta actual.
  1. Acudir a la entrevista programada y tomar el taller de inducción y sensibilización (obligatorio).
  2. Entregar carta de aceptación de la Organizaciones Receptoras.
  3. No tener adeudos de años anteriores de documentos y/o reportes de EPV.

Fechas importantes

Del 23 de abril al 29 de junio elegir y/o proponer, a consideración de su tutor académico, las organizaciones de su interés en orden de prioridad, con base en la lista proporcionada por la Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional.

Del 23 de abril al 29 de junio  entregar el expediente completo en formato impreso y electrónico en un solo archivo PDF con la documentación del requisito 3.

Antes del 13 de julio acudir a la entrevista con la Organización Receptora.

23 o 24 de julio acudir al taller de inducción y sensibilización. Al finalizar el taller, la SVDP entregará una carta de acreditación para la realización de la estancia.

30 de julio al 7 de septiembre realizar la EPV.

Cubrir mínimo 120 horas.

A más tardar el 21 septiembre entregar el reporte de EPV 2018, en formato libre (de 2 a 5 cuartillas).

Informes:

enlace.vinculacion@correo.cua.uam.mx