Oportunidades para profesores investigadores: COMEXUS-Becas Fulbright-García Robles

Oportunidades para profesores investigadores: COMEXUS-Becas Fulbright-García Robles

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) ofrece becas para estancias académicas en Estados Unidos.

Convocatorias para profesores, académicos consagrados, doctores, investigadores y doctorandos ya se encuentran abiertas y se comparte la información por convocatoria.

Oportunidad dirigida a académicos

El año pasado se otoragaron doce becas para este programa, el Dr. Sergio Aguayo fue becario de este programa.

Oportunidad para el desarollo profesional

Esta beca es competitiva a nivel internacional ya que sólo se ofrecen 168 becas para 95 paises. En el 2016, México obtuvo dos de estas becas para becarios en las areas de politicas ambientales y periodismo.

Oportunidad para docentes en antropología

Oportunidad para docentes en matemáticas Esta beca es una de las más nuevas para COMEXUS, es nuestro programa piloto para extender la oportunidad a aquellos académicos que deseen desarollar un proyecto y dar clases con el objetivo de fortalezer los lazos académicos binacionales en estas áreas.

Oportunidad para docentes en políticas públicas

En su primer año de existencia esta beca fue un éxito, el Dr. Juan Rosellon, primer becario, se encuentra en Sacramento como docente e investigador en USC Price School of Pulic Policy. En su segundo año, hemos firmado contrato con UC San Diego y el Center for U.S.-Mexican Studies y seguimos con USC.

Para más información: becas@comexus.org.mx o timothy.mcbride@comexus.org.mx. Tels. (+52-55) 5566-91-53 / 5535-71-91

15b8be0e2a9956aa3a93