Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación

Objetivo

Formar profesionales críticos, creativos, con responsabilidad social y compromiso ético, calificados en tecnologías avanzadas, así como en el diseño y la producción de software de calidad, con capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, así como habilitados para identificar y revolver problemas de forma innovadora, en diversas áreas de la tecnología.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Computación?

  • Es una de las carreras con mayor demanda en el campo laboral.
  • Nuestros académicos vinculan la investigación con la docencia, lo que les permite mantenerse actualizados en las tecnologías que se requieren para desarrollar sistemas computacionales.
  • Gran número de empresas requieren de especialistas en el manejo de información a través de sistemas computarizados, que sean capaces de crear nuevas tecnologías.

Perfil de ingreso

  • La licenciatura está dirigida principalmente a alumnos que tengan interés por: crear programas para computadoras y otros dispositivos,dirigir y desarrollar grandes proyectos de software. La ingeniería, las matemáticas y las ciencias exactas.
  • Gusto por: Resolver problemas que involucran el uso de las matemáticas. La búsqueda de soluciones tecnológicas. Colaborar y comunicarse con otros profesionales.
  • Disposición para: Dedicar tiempo completo a sus estudios. Realizar actividades fuera del aula. El trabajo en equipo y multidisciplinario, para el desarrollo de proyectos.

Campo laboral

La oferta laboral para el Ingeniero en Computación es amplia y creciente, en diversas empresas y organizaciones, públicas y privadas, relacionadas con redes, comunicaciones y el desarrollo de software, y que se ubican en los sectores productivos, social, académico y de servicios, que requieren de sistemas de cómputo para el control, comunicación y automatización de diversos procesos.

Consulta: 

Programas de la Licenciatura


Primer nivel

Segundo nivel

Tercer nivel

Cuarto nivel

Optativas de Orientación (26 UEA)

Bloque I: Sistemas científicos (5 UEA)
Bloque II: Sistemas distribuidos (3 UEA)
Bloque III: Sistemas de información y procesamiento de datos (3 UEA)
Bloque IV: Sistemas multimedia (6 UEA)
Bloque V: Enfoque de programación (3 UEA)
Bloque VI: Enfoque de negocios (3 UEA)
Bloque VII: Enfoque de procesos (3 UEA)

Optativas de movilidad e intercambio (4 UEA)

 

 


Informes 

Alumnos de la Licenciatura en Ingeniería en Computación: Consulten la información sobre temas y requisitos que proponen profesores de diversas licenciaturas y/o unidades de la UAM, para desarrollar en proyecto terminal. Descarguen el siguiente documento:

 

 


Sitio Web de la división


Coordinador de licenciatura

Dr. Abel García Nájera
Tel: (55) 5814 6500 ext. 3726
Correo: ingcomputacion@correo.cua.uam.mx