Maestría en Diseño, Información y Comunicación

Maestría en Diseño, Información y Comunicación

En México no existe un posgrado interdisciplinario similar a la MADIC. La estructura curricular de esta maestría, responde de forma sustancial a nuevas formas de organización social que en México y el mundo se están desarrollando a partir de procesos sociales, tecnológicos y profesionales. En este sentido, se busca de forma prioritaria potenciar los procesos de investigación, el trabajo interdisciplinario y la formación integral del alumno.

La integración de las tres áreas de estudio: Diseño, Información y Comunicación, le dan carácter único a la maestría que se abre a los egresados de carreras sociales, humanísticas y científicas. Está dirigida a personas sensibles a los conflictos contemporáneos e interesadas en desarrollar capacidades para contribuir en la solución de problemas de comunicación en torno a la sociedad de la información, del aprendizaje y del conocimiento en el marco de la mundialización, así como de los efectos de los cambios y las transformaciones tecnológicas de punta.

Los alumnos deben estar abiertos al trabajo interdisciplinario para que en sus propuestas, tanto teóricas como proyectuales, puedan integrar los distintos conocimientos y perspectivas estudiados; así como fundamentar con argumentos sólidos sus puntos de vista y sus decisiones. La confluencia de estas tres líneas representa la oportunidad de que el alumno cuente con una formación integral altamente especializada, que la gestación de nuevas formas y estructuras de pensamiento den como resultado soluciones creativas e innovadoras.

Informes:

Sitio: MADIC 

madic
T: 58146500 ext. 3507
madic@correo.cua.uam.mx

Dra. Maria del Rocío Abascal Mena
58146500 ext. 3501