25/07/2016
03:00 p.m.
Sala de Usos Múltiples
1 hora

Matemáticas aplicadas al Sistema Solar: Mecánica Celeste - Seminario de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería

Por CNI Difusión el 05/04/2016 a las 02:46

La Mecánica Celeste es el estudio del movimiento de los cuerpos celestes que se encuentran gobernados únicamente por la Ley de Gravitación Universal.

El Dr. Luis Franco Pérez, profesor asociado de tiempo completo nivel D en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UAM-C desde 2011, dará un panorama general de cómo las matemáticas son una herramienta clave en el entendimiento del movimiento de los cuerpos celestes en el Sistema Solar y fuera de éste, así como el impacto que directamente tiene en varias áreas del quehacer humano, como por ejemplo en el uso del internet, la comunicación vía celular, el estudio de los fenómenos meteorológicos y las misiones espaciales, entre otras.

El Dr. Luis Franco Pérez obtuvo el Doctorado en Ciencias (Matemáticas) por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa.  Cuenta con estancias cortas de investigación en la Universidad de Granada en Granada, España y Yeshiva University en Nueva York, Estados Unidos.

Cuenta con varias artículos en revistas indizadas en el Journal Citation Reports y  en NASA Astrophysics Data System.

Visitas: 315 | Compartir