21/05/2018
Aula 750

Optimización, Sistemas Complejos e Interfaces Cerebro Computadora

Por UAM Cuajimalpa el 17/05/2018 a las 05:16

SEMINARIO DIVISIONAL  DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA.

El Cuerpo Académico (CA) "Optimización, Sistemas Complejos e Interfaces Cerebro Computadora" se creó a finales del 2017 y recibió el grado de “en consolidación”. Este CA está formado por cinco profesores adscritos al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas. Por las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se cultivan en este CA, se ha categorizado dentro del área de Ingeniería y Tecnología, bajo la disciplina de Ciencias de la Computación. En esta plática se presentan las características del CA, sus integrantes, sus líneas de investigación y la forma de interacción. A su vez, se presentan las colaboraciones, artículos científicos logrados y la investigación en la cual están enfocados actualmente. El objetivo de esta plática es mostrar el tipo de problemas que se abordan en este CA, así como las herramientas utilizadas para resolver dichos problemas, con la intención de poder colaborar con otros CA de la DCNI.

Semblanza Curricular Dr. Saúl Zapotecas Martínez:

El Dr. Saúl Zapotecas-Martínez recibió el grado de Licenciado en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Benemérita de Puebla. El grado de Maestro y Doctor en Ciencias en Computación fue otorgado por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV-IPN).

Durante su formación científica ha realizado distintas estancias de investigación en instituciones tales como: Universidad de Shinshu, JAPON; INIRIA-Lille Nord Europe, FRANCIA; Universidad Federico Santa María, CHILE; Instituto de Estadística de India, INDIA; y la Universidad de Essex, Inglaterra.

De 2014 a 2016, el Dr. Zapotecas fue Profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad de Shinshu, Japón.

Actualmente es profesor-investigador visitante en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa. Es representante del Cuerpo Académico de "Optimización, sistemas complejos e interfaces cerebro computadora".

Es investigador activo en el grupo DOLPHIN en INRIA-Lille Nord Europe, Francia; y en el Laboratorio Internacional de Computo Evolutivo (MODO: Fronteras en optimización masiva e inteligencia computacional) en Japón.  Ha participado en múltiples congresos y cuenta con diversas publicaciones en revistas, memorias de congreso, y capítulos de libros.

Visitas: 122 | Compartir