1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

¿Cómo llegar a la Sede de la Unidad Cuajimalpa?

RUTAS DE ACCESO A LA UNIDAD CUAJIMALPA DE LA UAM

 

¿Cómo llegar a la Sede de la Unidad Cuajimalpa?

 
 

1.    En transporte público

 
 
·      Metro Balderas – Ecobús Ruta Verde.
Abordar a un costado del metro Balderas el Eco-bus de la Ruta Verde que dice Santa Fe, el cual circulará por Avenida Chapultepec, tomará Constituyentes y continuará hasta el entronque de la autopista México-Toluca, rumbo al Centro Comercial Santa Fe.
 
 
·      Metro Mixcoac – Autobús RTP Ruta 9C.
Transita del metro Mixcoac al Centro Comercial Santa Fe.
 
 
·      La Villa – Autobús RTP Ruta 76.
Transita de La Villa al Centro Comercial Santa Fe (un ramal sube por Palmas y otro por Reforma).
 
 
·      Av. Las Águilas – Autobús RTP Ruta E2.
Circula de la Av. de las Águilas al Centro Comercial Santa Fe (esta ruta próximamente se extenderá hasta San Jerónimo).
 
 
Bajarse en Av. Juan Salvador Agraz, frente al Office Depot, atravesar la avenida y a un costado del Office caminar por la calle Carlos Graef hacia arriba, hasta llegar a la Av. Vasco de Quiroga (primer semáforo). Dar vuelta a la izquierda sobre la misma y llegará a la Unidad Cuajimalpa de la UAM.
 
 
Nota: La Unidad Cuajimalpa gestionó con RTP el trazado de un ramal para que estos autobuses pasen por la Sede Definitiva. Sólo falta la autorización de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) del Gobierno del D.F. para que la nueva ruta entre en operación.
 
http://www.df.gob.mx/index.php/rtp-ecobus

 
·      Metro Tacubaya – Autobús Ruta 4.
En la estación del metro Tacubaya, tomar la salida hacia calle Rufina para abordar autobús de la Ruta 4 que dice: El Yaqui-Tinajas-Cuajimalpa. Circulará por Av. Observatorio y seguirá por Av. Constituyentes hasta llegar a la Carretera Libre a Toluca. Dará vuelta a la altura de El Yaqui para dirigirse al centro de Cuajimalpa y retomará la Carretera Libre a Toluca, seguirá hasta llegar a Prolongación Juárez; pasará frente al CONALEP Santa Fe y bajará por Prolongación Carlos Graef hasta la Av. Vasco de Quiroga. Bajarse en el semáforo de la esquina y caminar hacia la derecha, a media cuadra se encuentra la Unidad.
 
http://www.viadf.com.mx/Directorio/Microbus/Sruta-4-14

 
·      Metro Tacubaya – Autobús Ruta 5.
En la estación del metro Tacubaya tomar un autobús de la Ruta 5 que dice Santa Fe, que circulará por Av. Jalisco, cruzará el Periférico y conectará con la Av. Camino Real a Toluca, hasta llegar a Av. Vasco de Quiroga; pasará por el Corporativo de IBM, la Universidad Iberoamericana, Microsoft, el Centro Comercial Santa Fe, atravesará la Av. Juan Salvador Agraz y seguirá por Av. Vasco de Quiroga hasta llegar al Hospital ABC esquina con Carlos Graef, allí deberá bajarse. Unos metros adelante está la Unidad Cuajimalpa.
 
http://www.youtube.com/watch?v=oCHQipUAR5I

 
·      Metro Observatorio – Autobús Ruta 5.
En la estación del metro Observatorio abordar un autobús de la Ruta 5 cuyo itinerario concluye en el Hospital ABC. En contra esquina de estas instalaciones se encuentra la Unidad Cuajimalpa.
 
 
·      De El Yaqui – Microbús Ruta 4.
Abordar microbuses de la Ruta 4 cuyo itinerario va de El Yaqui al Hospital ABC, pasando por El Yaqui-Cuajimalpa-Contadero-CONALEP-Hospital ABC.
 
 
 

2.    En automóvil

 

Del Norte.

De Periférico Norte hacia el sur, tomar Reforma o Constituyentes a la derecha y continuar hasta el entronque de la Autopista México-Toluca, rumbo al Centro Comercial Santa Fe.

a) Tomar la autopista y en la salida al Centro Comercial pasar la caseta de cobro y continuar hasta llegar al Office Depot y subir por la calle Carlos Graef hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y llegará a la Unidad.

b) Tomar a la derecha la Av. Vasco de Quiroga, pasar la Av. Juan Salvador Agraz y después el Hospital ABC y al cruzar el semáforo llegará a la Unidad.

 
Del Sur.

a) Tomar Periférico Sur rumbo al norte y salir en Rómulo O´Farrill, seguir por la izquierda hasta encontrar Calzada de Las Águilas y continuar hasta el entronque con la Av. de los Poetas, al finalizar la avenida tomar la lateral de la carretera Toluca-México, en el primer retorno dar vuelta a la izquierda hasta llegar al Office Depoty subir por la calle Carlos Graef hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y estará en la Unidad.

b) Tomar Río Churubusco y continuar hasta Barranca del Muerto, al finalizar la avenida dar vuelta a la izquierda y en la primera calle a la derecha (Fujiyama) continuar hasta entroncar con Calzada de las Águilas, dar vuelta a la derecha y seguir hasta Av. de los Poetas; al terminar la avenida tomar la lateral de la carretera Toluca-México y en el primer retorno dar vuelta a la izquierda hasta llegar al Office Depot y subir por la calle Carlos Graef hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y estará en la Unidad.


Del Oriente.

a) Tomar el Viaducto Miguel Alemán, rumbo a Toluca hasta la Terminal de Autobuses del Poniente, al llegar a Av. Constituyentes dar vuelta a la izquierda rumbo al Centro Comercial Santa Fe, seguir por Av. Vasco de Quiroga hasta encontrar la Av. Juan Salvador Agraz, dar vuelta a la izquierda hasta llegar al Office Depot y subir por la calle Carlos Graef hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y estará en la Unidad.

b) Tomar Diagonal San Antonio (Eje 5 Poniente), seguir hasta Rómulo O´Farrill y continuar a la izquierda por Las Águilas hasta entroncar con la Av. de los Poetas, al terminar tomar la lateral de la autopista Toluca-México y en el primer retorno dar vuelta a la izquierda hasta llegar al Office Depot y subir por la calle Carlos Graef hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y estará en la Unidad.


Del Poniente.

a) Desde Carretera Libre de Toluca a México, al pasar Cuajimalpa tomar la desviación a la derecha rumbo a Santa Fe, seguir por la Av. Juan Salvador Agraz hasta llegar al Office Depoten donde deberá subir por la calle Carlos Graef y continuar hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y estará en la Unidad.

b) Desde la Autopista Toluca a México tomar la salida a Santa Fe, continuar por la lateral hasta llegar al primer retorno y ahí dar vuelta a la izquierda y continuar hasta llegar al Office Depot,subir por la calle Carlos Graef hasta el cruce con Av. Vasco de Quiroga (semáforo). Dar vuelta a la izquierda y estará en la Unidad.