1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Conoce la edición de abril de “Cuajimalpa Va. Comunicación que Construye Unidad”

Conoce la edición de abril de “Cuajimalpa Va. Comunicación que Construye Unidad”

 

 

 

**   Celebrará la UAM Cuajimalpa sus 8 años de existencia con ceremonia oficial

La labor académica emprendida por la comunidad universitaria,  ha contribuido a incrementar el prestigio y reconocimiento de la institución, no obstante los inconvenientes para la construcción de nuestra sede, expresa el doctor Arturo Rojo Domínguez, rector de nuestra Unidad, en el espacio editorial de nuestro órgano informativo “Cuajimalpa Va”, del mes de abril.

El Rector extiende una invitación a la comunidad universitaria a festejar este mes el 8° Aniversario de la Unidad Cuajimalpa, como una ocasión que merece justificadamente un acto formal de celebración como reconocimiento a la labor de alumnos, académicos y trabajadores administrativos que, con su trabajo cotidiano, han hecho posible que nuestra Unidad tenga resultados importantes y una comunidad académica prestigiada.

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 24 de abril, a las 16:00 horas, en la Torre III de nuestra sede, en Prolongación Vasco de Quiroga número 4871, Colonia Santa Fe.

Con imágenes y una breve descripción de lo que fue la visita a la sede en construcción de la Torre III por parte del doctor Enrique Fernández Fassnacht, rector general de la UAM, se explica cuáles son los avances de la construcción: instalaciones hidráulica y eléctrica, así como en la conclusión de la barda colindante poniente, colado de canchas, además de diferentes acabados en sus fachadas y colocación de elevadores y escaleras eléctricas.

La publicación resume parte de lo sucedido durante la inauguración del primer Coloquio de Enseñanza Aprendizaje, organizado por el Grupo Institucional de Investigación Educativa (GIIE) y la Coordinación de Apoyo Académico, y al que asistieron varios profesores investigadores quienes reflexionaron en torno a los retos y desafíos que se debe impulsar en el trabajo docente de la unidad.

Además, se podrán encontrar las bases de la convocatoria  para el proceso de designación del rector de la unidad Cuajimalpa para el periodo 2013 – 2017, el cual fue aprobado el pasado 26 de marzo por el Consejo Académico de la Unidad.

La publicación da cuenta de la conferencia “Lo similar como marca de distinción”, a cargo de la doctora Cori Hayden, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de California. La especialista habló sobre la importancia de estudiar el mercado farmacéutico mexicano, dentro del cual lo génerico ha adquirido gran auge.

Mediante una entrevista realizada a Diana Márquez Soto, quien cuenta con el título profesional numero 200, se hace visible el esfuerzo y la calidad formadora de la unidad, pues para la egresada la interdisciplina y la pasión por su carrera serán parte forjadora de su futuro.

El artículo “Hibridación de medios de comunicación” habla del nuevo libro publicado por Germán Espino Sánchez que titulado “¿Cyberrevolución en la política? Mitos y verdades sobre la ciberpolítica 2.0 en México”, aborda el tema de la difusión de contenidos a través de la web 2.0, obra que fue presentada en la sede Constituyentes 1054 de nuestra unidad.

Asimismo, se recogen las actividades sucedidas en la 4ª. Feria de Movilidad donde se ofrecen diversas para realizar estudios en Canadá, Reino Unido y Holanda. También, se incluyen las actividades realizadas en la Quinta Semana Internacional del Cerebro, en la que el doctor José Luna Muñoz explicó la función del Banco Nacional de Cerebros.

Finalmente, se anuncia la mesa de trabajo “El futuro de la investigación en Medio Ambiente en México”, la oferta artística que se desarrolla en los talleres culturales de la unidad, además de una reseña de la muestra “Réquiem por una tierra perdida” de la activista Violeta Luna, quien fue invitada por la doctora Ileana Diéguez, profesora investigadora del Departamento de Humanidades de esta unidad, para integrarse al proyecto “Des/montar la re/presentación”.

De esta manera, “Cuajimalpa Va. Comunicación que Construye Unidad” en su edición de abril 2013, reúne lo más trascendente del acontecer cotidiano de nuestra Unidad, donde es posible visualizar los diferente campos de desarrollo profesional, posibilidades y futuras aportaciones en las que la experiencia y las nuevas ideas delinean un fuerte trabajo de calidad.

Descarga aquí la versión electrónica.