21 Jun 2018/ Aviso UAM

Estacionarse en reversa

Por UAM Cuajimalpa a las 09:06 am


La Protección Civil en la UAM-C, considerada como el conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población ante la eventualidad de un desastre, recomienda respetar los sentidos marcados dentro de las áreas de estacionamiento y estacionarse de manera correcta, es importante para la seguridad en nuestras instalaciones.

Es un hecho que la cultura de protección civil toma en cuenta la seguridad vial a la hora de estacionar un vehículo, por lo que cada vez que se detiene y estaciona uno, se debe evitar obstaculizar o generar un riesgo para los demás conductores y peatones.

Estacionarse en reversa constituye una medida primordial de seguridad por las siguientes razones:

  • SALIR RÁPIDO

Es mucho más sencillo hacerlo si el vehículo sale de frente. En general sólo se necesitará de un movimiento, mientras que salir en reversa implica como mínimo dos.

  • MAYOR VISIBILIDAD

El frente del vehículo siempre cuenta con más visibilidad que la parte de atrás. Si estacionamos de reversa saldremos de frente, y si hay algún obstáculo que impida la salida habrá mayor probabilidad de verlo.

Por la seguridad en nuestras instalaciones, solicitamos que a partir del próximo 1º de julio se estacionen automóviles y motocicletas en reversa.

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad UAM-C y a sus visitantes por la comprensión, apoyo e interés en reducir riesgos dentro de los espacios de las instalaciones de nuestra Unidad.

ATENTAMENTE

Coordinación de Servicios Universitarios

Coordinación de Servicios Generales

Comisión Mixta de Higiene y Seguridad de Unidad

 

 


Próximos Eventos