06 Apr 2018/ Aviso UAM

Lactario UAM-C

Por UAM Cuajimalpa a las 12:04 pm


Con el objetivo de facilitar un espacio adecuado e higiénico para que las madres alumnas y trabajadoras puedan extraer su leche, conservarla y, en su oportunidad, dársela a sus bebés, la UAM Cuajimalpa, puso en operación en la Sección de Servicio Médico, el lactario.

Es un hecho que la lactancia materna debe ser vista como una cuestión prioritaria, considerando que para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, toda vez que contiene las cantidades exactas de grasa, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. Sin embargo, en nuestro País sólo dos de cada diez mamás amamantan a sus bebés.

La lactancia materna conlleva beneficios para los bebés en términos de su desarrollo físico y mental, y de prevención de enfermedades como obesidad o diabetes, que están asociadas a una falta de atención en la nutrición, particularmente de leche de la madre.

Se ha comprobado que lactar a su hijo, favorece a la madre, principalmente, en la prevención a largo plazo del cáncer de mama y de ovario.


Próximos Eventos