02 Feb 2017/ Aviso UAM

Mensaje del Rector General

Por Web Difusión a las 05:02 pm

A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Quienes conformamos la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana asumimos un compromiso con la sociedad mexicana para poner a su servicio nuestro quehacer cotidiano. Profesores, personal administrativo y alumnos estamos convencidos de que en momentos de adversidad como el actual, es necesario sumar esfuerzos y poner lo mejor de cada uno para que, con trabajo y dedicación, salgamos adelante.

Hoy, dos de febrero, continuamos con nuestras funciones sustantivas en un marco de congruencia, por lo que debemos sentirnos orgullosos de que, luego de las negociaciones entre la Universidad y la Representación Sindical, se tomó la decisión de seguir trabajando para mantener un clima de normalidad institucional. Esto es, sin duda alguna, muestra de la madurez que una casa de estudios como la nuestra merece de cada uno de sus miembros.

Ha sido compromiso de la gestión que encabezo, buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales de quienes diariamente ofrecen su tiempo y esmero para permitir que nuestros alumnos, motor principal de la UAM, logren la meta de convertirse en profesionales en alguna de las áreas del conocimiento impartidas en nuestras aulas, tanto en licenciatura como en posgrado.

El diálogo ha sido permanente y la voluntad de quienes conformamos el cuerpo directivo de la Casa abierta al tiempo, ha redituado en una mejora sustancial de la imagen institucional: distintos rankings la ubican entre los cinco primeros lugares a nivel nacional. Durante los cuatro años de este rectorado la huelga fue descartada como mecanismo para exigir a la autoridad lo que, en legítimo derecho, han buscado obtener.

Reconozco el esfuerzo de todos por comprender las capacidades financieras de la Universidad y valorar el esfuerzo de la misma. Tengan certeza de que ha sido el máximo posible.

Les invito a seguir trabajando para que la Universidad Autónoma Metropolitana continúe siendo una Institución Pública Nacional de excelencia.

Casa abierta al tiempo

Dr. Salvador Vega y León