14 Dec 2015/ Aviso UAM

Realizan el Primer Coloquio de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Unidad Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 12:12 pm


*Espacio para fomentar el trabajo convergente de las Tecnologías de la Información, las Ciencias de la Comunicación y el Diseño.

El 10 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples en la Unidad Cuajimalpa, se llevo a cabo el primer coloquio de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD) que integra esta sede académica, con la finalidad de enriquecer el proceso de discusión. El coloquio fue presidido por el rector de la Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro, y los doctores Esperanza García López, directora de la División y Raúl Roydeen García Aguilar, secretario académico de la División.

Durante la inauguración, el rector expresó su entusiasmo por la realización de este tipo de eventos en el que se busca fomentar el trabajo convergente de las Tecnologías de la Información, las Ciencias de la Comunicación y el Diseño, disciplinas que integran a la División Académica. Asimismo comentó que este coloquio forma parte de una valoración de los procesos de planeación.

Acto seguido, el doctor Peñalosa Castro, dio una lectura breve de la misión y visión del Plan de Desarrollo Divisional y resaltó sobre la convergencia de las tres disciplinas,  así como el estudio de problemas que las atañen, pero sobretodo en las propuestas pertinentes para resolver dichas problemáticas.

Sin más el rector felicitó a los organizadores por el evento que reunió a dos personalidades importantes, una de ellas el maestro Alejandro Gustavo Piscitelli, filósofo argentino especializado en los nuevos medios de comunicación; y el doctor Alejandro Pisanty, fundador en México de la Red Nacional de Videoconferencia para la Educación (RNVE); precursor de cómputo de alto rendimiento y de educación a distancia en la UNAM.

Por su parte la doctora García López, explicó que en este primer Coloquio Divisional se pretende abundar sobre la interdisciplina y la convergencia, ya que es de vital importancia para las disciplinas de la División.

JCD_7579 Copy

JCD_7556 Copy

JCD_7567 Copy


Próximos Eventos