15 Jan 2020/ Aviso UAM

Simulacro Nacional Enero 2020

A la Comunidad de la Unidad Cuajimalpa

Para la UAM Cuajimalpa es fundamental que su población sepa cómo actuar en caso de sismo o emergencia, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

Los desastres naturales son reales y no pueden impedirse, pero sí pueden evitarse los riesgos que existen en nuestra Unidad universitaria. Por ello los invitamos a participar de manera activa en el Simulacro Nacional 2020.

Hipótesis: Sismo de 7.0 grados con epicentro en Acambay, Estado de México.
A las 11:00 horas se activará la Alerta Sísmica, la cual sonará a través de los altavoces de la Unidad.

Se activan protocolos internos de protección civil:

1.- Replegarse a la zona de menor riesgo más cercana a tu ubicación. Una vez que la alerta queda en silencio, permanecer en la zona de menor riesgo durante los 60 segundos que se considera que es perceptible el movimiento. El repliegue procede a las 11:02 minutos (Un minuto de alertamiento, un minuto de "sismo")

2.- A partir de las 11:02 am, realizar la evacuación masiva del inmueble por las escaleras de emergencia más cercanas a tu ubicación.

3.- Dirigirse hacia el punto de reunión que es el estacionamiento de visitas de la Unidad y la cancha de básquetbol.

4.- En el punto de reunión se esperarán las instrucciones correspondientes después de la revisión del inmueble, para la etapa de "vuelta a la normalidad".

Les recordamos que la corresponsabilidad entre la población, los brigadistas y autoridades es vital para reforzar la autoprotección.

Protección Civil
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Unidad Cuajimalpa