21 Jul 2017/ disabled

Cine mexicano en la Unidad Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 03:07 pm


Almacenados (2015) obra original del dramaturgo español David Desolá, adaptada y dirigida por Jack Zagha Kababie, es una producción que expone temas como el choque generacional, el hartazgo ante jornadas laborales absurdas y ese momento crítico en la vida de las personas representado por la jubilación.

Con las actuaciones magistrales de José Carlos Ruiz (Lino) y Hoze Meléndez (Nin), en Almacenados el espectador será testigo de la relación, tensa, contradictoria, y en momentos cálida entre un encargado de almacén a punto de jubilarse y el joven que luego de cinco días ocupará su lugar.

El director expone el desencuentro entre la conformidad y las manías alimentadas a lo largo de 39 años por el viejo Lino y la actitud cuestionadora y atrevida de Nin, lo que da por resultado más interrogantes que respuestas. Encerrados ocho horas diarias sin mayor ocupación que dejar pasar el tiempo, la película invita a la reflexión acerca del tiempo y la manera en que lo desperdiciamos cuando lo tenemos; incita a cuestionar por qué preferimos permanecer en zonas de confort y no tomar el riesgo –pero también las recompensas- que implican la creatividad, la innovación y la decisión de cambiar nuestras vidas.

La película recibió el Premio del Público del FICM y fue galardonada con el premio Ariel 2017 a mejor actor, mejor coactor y mejor guion adaptado.

Con la exhibición de Almacenados se inauguró el programa ‘Cine Mexicano en Acción’ del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la Unidad Cuajimalpa de la UAM. A la función en la Unidad Cuajimalpa asistieron el director Jack Zagha Kababie, Hoze Meléndez, actor; y el productor Yossy Zagha

 almacenados2

Coordinación de Extensión Universitaria


Próximos Eventos