29 Jul 2022/ Convocatorias

Apoyos complementarios de maternidad o paternidad 2022

Por UAM Cuajimalpa a las 03:07 pm


Apoyos Complementarios de Maternidad o Paternidad 2022

 

Convoca

A personas becarias del programa de Becas para el fortalecimiento de la comunidad de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación del Conacyt (Programa de Becas del Conacyt) que sean madres, padres o tutores de hijas o hijos durante el periodo de vigencia de la Beca, a participar en el proceso de selección para obtener un apoyo complementario, que les facilite permanecer y concluir sus estudios.

 

Población Objetivo 

Personas becarias del programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conacyt que hayan sido madres, padres o tutores de hijas o hijas durante el periodo de vigencia de su beca.

 

Calendario

La presente Convocatoria se sujetará al siguiente calendario:

Actividad Fecha
Publicación de convocatoria 11 de julio de 2022.
Recepción de solicitudes A partir del 01 de septiembre de 2022.
Notificación de inconsistencias 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

 

Postulación del Apoyo Complementario

 

Requisitos

  1. Copia del Acta de nacimiento de cada hija o hijo o Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada hija o hijo nacido durante el 2022.
  2. Contar con una beca o apoyo vigente durante el año fiscal 2022.

 

Documentación requerida

Las y los solicitantes podrán remitir cualquiera de la siguiente documentación para comprobar nacimiento, adopción o tutoría, según sea su caso:

  • Copia del Certificado oficial o Acta de Nacimiento oficial donde se observe el nombre de las madres y/o los padres, lugar de nacimiento; y, en caso de hijas o hijos nacidos en el extranjero, copia certificada del Registro de Nacimiento en el Extranjero ante una Oficina Consular de México en el exterior.
  • Sentencia definitiva que decreta la adopción.
  • Sentencia definitiva que decreta la tutoría.

 

Consulta Convocatoria Completa:

https://conacyt.mx/convocatorias/convocatorias-becas-nacionales/convocatoria-apoyos-complementarios-de-maternidad-y-paternidad-2022/


Próximos Eventos