El esbozo del informe consta de 12 capítulos con viñetas indicativas, en los que se enumeran los temas a considerar en la evaluación. Es importante considerar que las y los participantes del AR6 deben colectivamente cubrir los siguientes temas, áreas de experiencia, y perspectivas del cambio climático y de regionales:

Capítulo 1: Introducción, contexto, metodología

Capítulo 2: Cambio del estado del sistema climático

Capítulo 3: Influencia humana en el sistema climático

Capítulo 4: Clima global futuro: proyecciones basadas en escenarios e información a corto plazo

Capítulo 5: Ciclo global de carbono y otros ciclos biogeoquímicos

Capítulo 6: Forzadores climáticos de vida corta

Capítulo 7: El presupuesto energético de la Tierra, respuestas climáticas, y sensibilidad al clima.

Capítulo 8: Cambios en el ciclo del agua

Capítulo 9: Cambio en el océano, la criosfera y el nivel del mar

Capítulo 10: Vinculando el cambio climático global al regional

Capítulo 11: Clima y eventos climático extremos en un contexto de cambio climático

Capítulo 12: Información sobre el cambio climático para la evaluación del impacto regional y del riesgo

Anexos

Toda candidatura enviada a este Instituto deberá incluir un breve curriculum vitae en PDF (máximo 4 páginas) en el idioma inglés y el formulario de nominación adjunto a esta convocatoria  (incluyendo el grado más alto de estudios, especialización en el sector, su participación anterior en el  IPCC y áreas de experiencia). Así como también se les solicita que seleccionen un máximo de tres capítulos del esbozo del informe en los que deseen contribuir, e indicar en qué papel quisieran participar (Coordinador de Autores Principales, Autor Principal o Revisor). Finalmente, se les solicita atentamente listar un máximo de tres publicaciones científicas más relevantes en los cuales hayan colaborado. Se ruega remitir su documentación completa a más tardar el24 de octubre próximo a los siguientes correos electrónicos: direccion.general@inecc.gob.mxiris.jimenez@inecc.gob.mxjessica.espindola@inecc.gob.mx; de manera que el INECC esté en posibilidades remitir su nominación en tiempo y forma.

La dirección electrónica en donde se puede consultar y descargar el Formulario de Nominación es la siguiente: WGI_AR6_Nomination.xlsx

Fuente: https://www.gob.mx/inecc/articulos/convocatoria-para-presentacion-de-candidatos-as-mexicanos-as-para-la-elaboracion-de-la-contribucion-del-grupo-i-al-sexto-informe-de-evaluacion-del-panel-intergubernamental-sobre-cambio-climatico?state=published