06 Dec 2021/ Convocatorias

[DTI] Primera fase del proceso para la designación de la Jefa o Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información 2022-2026

Por UAM Cuajimalpa a las 07:12 pm


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6 de diciembre de 2021

 

C  O N V O C A T O R I A

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 29, fracción II de la Ley Orgánica, 47, fracción VIII y 47-1 del Reglamento Orgánico de la Universidad Autónoma Metropolitana, convoco a los integrantes de la comunidad universitaria a participar en la primera fase del proceso para la designación de la Jefa o Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, periodo 2022-2026.

Modalidades 

Primera.

En consideración a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor de la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); así como a las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas, las fases del proceso se llevarán a cabo de manera mixta; además, se tomarán las medidas correspondientes para asegurar la legalidad de la misma y el manejo de la información reservada o confidencial que se presente.

El registro público de las y los aspirantes se realizará desde las 10:00 horas del martes 7 de diciembre de 2021 y hasta las 16:00 horas del jueves 16 de diciembre de 2021, en la dirección de correo electrónico: otca.registro@cua.uam.mx

En caso de no haberse registrado un número suficiente de aspirantes para integrar la terna, se ampliarán los plazos para cada una de las etapas del proceso, de tal modo que concluya en un plazo perentorio. 

 

Segunda.

De acuerdo con los artículos 8 y 30 de la Ley Orgánica y 48 y 53 del Reglamento Orgánico de la Universidad Autónoma Metropolitana, los requisitos para ser Jefe de Departamento son los siguientes: 

  1. Tener nacionalidad mexicana;
  2. Tener más de 25 y menos de 70 años de edad;
  3. Poseer como mínimo título a nivel de licenciatura[1];
  4. Tener experiencia académica a nivel de educación superior, y
  5. Ser persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional. 

 

Tercera. 

Para el registro, las y los aspirantes deberán enviar de manera electrónica a la dirección otca.registro@cua.uam.mx, en formato PDF, copia de los documentos que acrediten fehacientemente el cumplimiento de los requisitos previstos en las fracciones I, II, III y IV de la modalidad anterior.

Las y los aspirantes externos a la UAM, al momento de enviar su documentación, adicionalmente deberán proporcionar el número de cédula profesional de licenciatura para su cotejo en los registros de la Secretaría de Educación Pública. En aquellos casos en que la persona aspirante no cuente con cédula profesional, o en el supuesto de que la misma no esté debidamente registrada, deberá solicitar una cita al correo electrónico otca@cua.uam.mx para presentarse a la Unidad Cuajimalpa para el cotejo del título de licenciatura original.

Asimismo, de conformidad con lo señalado en el artículo 47, fracción VIII, inciso b) del Reglamento Orgánico, deberán presentar de manera electrónica: 

  1. Currículum vítae con una extensión máxima de 20 cuartillas, en el que destaquen las actividades de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura, de gestión universitaria y otras que consideren relevantes; así como un resumen de máximo una cuartilla del currículum vítae.
  2. Un programa de trabajo con una extensión máxima de 10 cuartillas, en el cual expresen sus ideas sobre una posible gestión del Departamento de Tecnologías de la Información, y cómo dicha gestión fortalecerá también a la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño y a la Unidad Cuajimalpa.
  3. Carta de aceptación.[2]

 

Cuarta.

Al día hábil siguiente del término del registro se publicará en el sitio web de la Unidad Cuajimalpa, la lista de las y los aspirantes registrados que cumplieron con los requisitos establecidos a juicio del Rector de la Unidad Cuajimalpa, así como sus currículum vítae y programas de trabajo.

 

Procedimiento de Auscultación

El miércoles 5 y jueves 6 de enero de 2022, el Rector de la Unidad Cuajimalpa auscultará, en modalidad mixta, a los integrantes de la comunidad universitaria interesados en expresar personalmente sus puntos de vista sobre la trayectoria académica, profesional y administrativa de las y los aspirantes registrados que cumplieron con los requisitos. El proceso de auscultación consistirá en recibir las opiniones sobre las y los aspirantes registrados que cumplieron con los requisitos, a través de comunicaciones escritas y auscultaciones presenciales o remotas, con el personal académico y administrativo y el alumnado.

Antes de comenzar cada auscultación remota, se preguntará a las personas que hayan solicitado participar en ella, si consideran que existen las condiciones suficientes para asegurar la confidencialidad de su intervención.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar citas presenciales o remotas los días lunes 3 y martes 4 de enero de 2022, en la dirección electrónica rectoria@cua.uam.mx, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Una vez cerrado el plazo de solicitud de citas, el martes 4 de enero de 2022, se les enviará a las personas interesadas en una auscultación remota, la fecha y hora de la auscultación; así como los datos técnicos para la conexión a través de la aplicación Zoom. Para las auscultaciones presenciales se les informará la fecha y hora de la auscultación al momento de solicitarlas. 

La duración de las auscultaciones presenciales y remotas será de 15 minutos máximo. En el caso de las auscultaciones presenciales se seguirán todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios ante el virus SARS-CoV2 (COVID19), acorde con la normatividad de la UAM. Los asistentes deberán acatar las reglas de ingreso de la Universidad. La realización de las auscultaciones presenciales estará sujeta al Semáforo de Riesgo Epidemiológico y demás Medidas de Seguridad Sanitaria, aplicables a los días 5 y 6 de enero de 2021.

 

Segundo.

De las 00:00 horas del lunes 3 de enero y hasta las 15:00 horas del jueves 6 de enero de 2022, se recibirán en el correo electrónico: rectoria@cua.uam.mx, manifestaciones de la comunidad universitaria sobre la trayectoria académica, profesional y administrativa de las y los aspirantes. Las comunicaciones, para ser consideradas, deberán indicar claramente el nombre del o de los remitentes.  

 

Tercero. 

El Rector de la Unidad Cuajimalpa entrevistará de manera individual, en modalidad presencial, a cada una de las y los aspirantes registrados. De no ser posible, la entrevista presencial se realizará de manera remota. La fecha, hora y datos técnicos, en su caso, se les hará llegar oportunamente por correo electrónico.

 

Cuarto.

Una vez concluido el proceso de auscultación, el Rector de la Unidad Cuajimalpa enviará de manera electrónica, al Consejo Divisional de Ciencias de la Comunicación y Diseño, la terna de las y los candidatos a Jefa o Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, con la argumentación correspondiente, que considere: los puntos de vista expresados por las y los candidatos; la trayectoria académica, profesional y administrativa; los programas de trabajo presentados y las opiniones recibidas de los integrantes de la comunidad universitaria que participaron en la auscultación, valoradas en forma cuantitativa y cualitativa.

 

Atentamente
Casa abierta al tiempo

 

Mtro. Octavio Mercado González
Rector de Unidad

 

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[1] El grado de Maestro o Doctor no sustituye el requisito.

[2] La carta de aceptación consiste en la manifestación de voluntad de las y los aspirantes de participar en el proceso de designación de la Jefa o Jefe de Departamento de Tecnologías de la Información.

 


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