24 Jan 2019/ Convocatorias

Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019

El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), convocan a los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas, así como a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país, a presentar proyectos a nivel idea y a nivel prototipo de acuerdo a las siguientes bases de participación.

CATEGORÍAS

Categoría Idea:

Idea pionera con soporte teórico de un proyecto innovador que en el marco de una cultura emprendedora contribuya al desarrollo económico del país y al impacto positivo en la población bajo las siguientes subcategorías:

1. a) Ciudades Inteligentes
  2. b) Energía Limpia
  3. c) Fintech
  4. d) Tecnologías Industriales
  5. e) Tecnologías de la Información
  6. f) Salud, Educación y Brecha Digital

Categoría Prototipo:

Primer ejemplar de un invento innovador en versión alfa, beta o listo para producción que contribuya al desarrollo económico y al impacto positivo en la población bajo las siguientes subcategorías:

1. a) Ciudades Inteligentes
  2. b) Energía Limpia
  3. c) Fintech
  4. d) Tecnologías Industriales
  5. e) Tecnologías de la Información
  6. f) Salud, Educación y Brecha Digital

Premios a la categoría Idea:

1er. lugar $300,000 pesos

2do. lugar $200,000 pesos

3er. lugar $100,000 pesos

• Curso presencial de emprendimiento en E.U.
  • Participación en TrepChallenge: Los ganadores de Trep Challenge serán acreedores de un proceso de incubación binacional con estancias en Silicon Valley y otros ecosistemas en Estados Unidos.

Premios a la categoría Prototipo:

Prototipo 1: $500,000 pesos

Prototipo 2: $500,000 pesos

• Vinculación con actores y empresas relevantes de acuerdo al sector de los prototipos seleccionados.
  • Acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.

Fecha límite para las inscripciones a la convocatoria: 31 de marzo de 2019.

Para más detalles, consulta la convocatoria en el siguiente link: www.premiosantander.com.mx.

Cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden contactarnos a través de los siguientes canales:

www.santanderuniversidades.com.mx

universidades@santander.com.mx