17 Mar 2017/ disabled

La UAM Cuajimalpa felicita coordialmente a los profesores-investigadores

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


medalla2016

 

Francisco Mata Rosas y Sergio Revah Moiseev obtienen la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016.

La Unidad Cuajimalpa felicita  a sus profesores investigadores Francisco Mata Rosas y Sergio Revah Moiseev, quienes recibirán de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016.

En la categoría de Artes Visuales, Francisco Mata, quien recientemente publicó el libro 43, sobre el registro de las manifestaciones de protesta por la desaparición forzada de normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa,  y que es profesor de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, recibirá la distinción junto a personalidades como José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez, y el fotógrafo Pedro Valtierra, quien recientemente inauguró la exposición fotográfica Los años de la Guerra 2007-2017 en esta Unidad académica.

Mientras que el doctor Sergio Revah Moiseev será distinguido con la Medalla por sus innovaciones en biotecnología. Revah Moiseev destaca por su investigación sobre tratamiento biológico de aire contaminado, biofiltros y biolavadores, labor que desempeña desde la División de Ciencias Naturales e Ingeniería. Además, fueron galardonados los científicos Alfonso Escobar Izquierdo, Sergio Viñals Padilla, Julieta Fierro Gossman y Patricia Elena Clark Peralta.

La decisión de entregar la condecoración fue aprobada con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.  Los criterios para premiar a los ciudadanos destacados es que sobresalgan en campos de la investigación científica, en áreas como ciencias naturales, exactas y sociales. Se valoró que hayan materializado sus aportaciones en docencia, divulgación, descubrimientos, o propuestas e innovaciones tecnológicas, o culturales.

En el análisis del dictamen, el diputado José Alfonso Suárez del Real apuntó que: “La Ciudad de México es el espacio para ejercer su derecho inalienable a disentir, su derecho a la diversidad cultural, su derecho al crecimiento y empoderamiento de la vida a partir de las diferencias, y en ello afirmaría que este México Tenochtitlán, ombligo del mundo, centro cósmico de la raza azteca, sería el centro del hombre para que el hombre lo observara, lo recreara, lo comprendiera, y ello es ciencia, cultura y tecnología”.

La Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016 será entregada tras un acuerdo de las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Redacción CEUC.

 

 


Próximos Eventos