05 Mar 2015/ disabled

Mensaje del Rector de Unidad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por informacion ydifusion a las 05:03 pm


Estimadas alumnas, académicas y trabajadoras administrativas:

Este 8 de marzo, reciban una sincera felicitación con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto con mi reconocimiento por el esfuerzo que cada una de ustedes realiza desde su ámbito de competencia y, más aún, para quienes atienden una doble jornada participando activamente en nuestra Unidad y atendiendo su hogar.

En la actualidad la contribución de las mujeres en los ámbitos social, económico, político y cultural es motivo de orgullo para nuestro país y, si bien falta mucho por hacer, su activa participación en las instituciones de educación superior y en el mercado laboral es cada vez más equitativa. En la Unidad Cuajimalpa, la creciente colaboración de las mujeres en nuestro quehacer universitario fortalece nuestra convicción de que es necesario ampliar las oportunidades para asegurar su participación plena con el consecuente enriquecimiento de nuestro quehacer.

Con lo anterior, cumplimos con aspectos esenciales del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria de la Unidad Cuajimalpa, el cual refuerza la implementación de políticas que nos comprometen a impulsar la equidad de género en el conjunto de las funciones institucionales, así como a garantizar en los alumnos la igualdad de oportunidades para realizar estudios en programas educativos reconocidos por su buena calidad, independientemente de su origen social, grupo étnico, género o discapacidad.

Les reitero mi felicitación en su día y expreso mi convicción para trabajar en nuestra Unidad, en colaboración con la sociedad, combatiendo la desigualdad, la discriminación y la violencia en contra de la mujer.

 

Atentamente
Casa abierta el tiempo


Eduardo Peñalosa Castro


Próximos Eventos