08 Mar 2021/ Miscelanea

8M: El muro que se convirtió en memorial

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


Por María Fernanda Ruiz

En el Zócalo, mujeres convocaron a llenar de flores las vallas frente a Palacio Nacional, como continuación de la intervención del sábado, con la que nombraron a las víctimas de feminicidio en México.

Mujeres convirtieron el muro metálico levantado el viernes para impedir la llegada de personas previo a la conmemoración del #8M frente a Palacio Nacional en un enorme lienzo que refleja la ignominia de la violencia contra las mujeres en México, con los nombres de cientos de víctimas de feminicidio.

El llamado “muro de la paz” por parte del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, fue convertido en un memorial por las víctimas de la violencia feminicida en el país. El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que las vallas buscaban cuidar el patrimonio y evitar la confrontación. Pero sirvió para recordar la falta de justicia para las mujeres en el país.

La noche previa al #8M, las consignas “Mexico Feminicida”, “Aborto Legal Ya” y “Un Violador No Será Gobernador” vistieron Palacio Nacional. Tras la proyección, las mujeres hicieron pase de lista de víctimas de feminicidio.

Los negocios, edificios y monumentos en el Centro Histórico se mantuvieron cercados.

El enorme lienzo resultaría insuficiente para plasmar los nombres de las sobrevivientes de la violencia de género y las víctimas de feminicidio.

 

Con información de Pie de Página

https://piedepagina.mx/8m-el-muro-que-se-convitio-en-memorial/

Imagen tomada de Pie de Página

https://piedepagina.mx/8m-el-muro-que-se-convitio-en-memorial/


Próximos Eventos