04 May 2018/ Miscelanea

Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

Por UAM Cuajimalpa a las 04:05 pm


Ambas expulsiones se dan en cumplimiento de nuevos estatutos de conducta.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó a través de un comunicado la expulsión del comediante Bill Cosby y del director Roman Polanski. "La Junta de Gobernadores continua animando a aplicar estándares éticos que requieren a sus miembros mantener los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, se puede leer en el comunicado.    

El actor y cómico estadounidense fue hallado culpable la semana pasada por haber abusado de una mujer en 2005. Fue la primera condena para el actor de 80 años, que además cuenta tiene un largo historial de denuncias. Actualmente se encuentra en arresto domiciliario a la espera de una sentencia que podría dejarlo tras las rejas de por vida.

Polanski abandonó Hollywood en 1978 luego de declararse culpable de haber violado a Samantha Geimer, joven de 13 años. Dejó Estados Unidos para no ir a prisión y nunca más volvió al país. En 2009 fue detenido en Suiza por una orden de extradición. El director ganó un Oscar por El pianista, y podrá conservar la estatuilla.

Las expulsiones se dan en cumplimiento de nuevos estatutos de conducta, en plena efervescencia por las denuncias de acoso en la comunidad artística, lo cual dio pie a movimientos como Time´s Up y #MeToo. Esta última campaña dio visibilidad a los acosos y terminó con la carrera de Harvey Weinstein, que hace unos meses fue expulsado de la Academia. Los escándalos también alcanzaron a los actores Kevin Spacey y Louis C. K. y al presentador Charle Rose, entre otras figuras.

 

Con Información de Página 12

https://www.pagina12.com.ar/112274-bill-cosby-y-roman-polanski-expulsados-de-la-academia-de-hol

Imagen tomada de Página 12

https://www.pagina12.com.ar/112274-bill-cosby-y-roman-polanski-expulsados-de-la-academia-de-hol


Próximos Eventos