29 Jan 2018/ Miscelanea

Ascienden fraudes y ciberataques a empresas

Por UAM Cuajimalpa a las 06:01 pm


El robo de información es el fraude con mayor incidencia en México.

La décima edición del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018 de Kroll mostró un incremento en fraudes y ciberataques a empresas a nivel mundial. De acuerdo con este reporte durante, 84 por ciento de los corporativos que existen en el mundo sufrió algún tipo de fraude, mientras que el 86 por ciento de las empresas fue víctima de algún ciberataque.

Brian Weihs, director general de la firma en México, señaló a través de un comunicado que la información que brinda este reporte es de gran importancia pues en el último año los fraudes y ciberataques alcanzaron sus niveles más altos de incidencia. En América Latina, el reporte incluyó Brasil y Colombia, ambos con cifras menores respecto al tema de fraude y ciberseguridad, sin embargo, en Brasil el fraude y corrupción registró un incremento de 16 por ciento.

Subrayó que en el caso de nuestro país, el robo de información es el fraude de mayor incidencia, 49 por ciento de los perpetradores más comunes de esta actividad ilícita son empleados de menor rango, después se encuentran los exempleados con 37 por ciento y finalmente los proveedores con 34 por ciento. Explicó que en México esta tendencia se da con mayor facilidad debido a que las empresas cuentan con sistemas y estrategias antifraude precarias frente al avance de las nuevas amenazas tecnológicas.

También destacó la importancia de reforzar e implementar medidas de seguridad más estrictas y bien construidas que garanticen la protección de datos e información confidencial de las empresas, directivos, empleados, socios y hasta consumidores.

Con Información de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Aumentan-fraudes-y-ciberataques-a-empresas-a-nivel-mundial-20180128-0011.html

Imagen tomada de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Aumentan-fraudes-y-ciberataques-a-empresas-a-nivel-mundial-20180128-0011.html


Próximos Eventos