06 Jan 2020/ Miscelanea

Atacan a productora de película sobre Jesús gay y promueven boicot a Netflix

Por UAM Cuajimalpa a las 04:01 pm


Por haber producido la película “La primera tentación de Cristo”, en la que presenta a un Jesucristo homosexual, la productora brasileña Porta dos Fundos fue víctima de una agresión, el pasado 24 de diciembre, por parte de un grupo de extrema derecha autodenominado Comando Insurgencia Popular Nacionalista de la gran Familia Integralista Brasileña. Por la madrugada de ese día, al menos cuatro integrantes de dicho grupo arrojaron bombas molotov a las instalaciones de la productora, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Hasta el momento, la policía de Río sigue analizando el video en el que aparecen estos hombres encapuchados, integrantes de esta organización que se reivindicó el ataque. En el video, los agresores –con pasamontañas cubriéndoles el rostro y vestidos con camisas verdes– argumentan que lanzaron sus bombas molotov porque Porta dos Fundos, con su película “La primera tentación de Cristo”, realizó un “ataque directo contra la fe del pueblo brasileño”.

Los atacantes exhiben una bandera del Brasil imperial y otra con la letra griega sigma, que era el símbolo de la Acción Integralista Brasileña (AIB), un movimiento de inspiración fascista de los años 30 y que tenía por lema “Dios, patria y familia”.

Algunas organizaciones actuales han mantenido el legado ideológico de la AIB, como el Frente Integralista Brasileño (FIB), que ya negó tener vínculos con el comando armado.

Lo cierto es que el ataque se debió a la producción y exhibición de la película “La primera tentación de Cristo”, trasmitida por la plataforma Netflix a partir del pasado 3 de diciembre.

Con un elenco de actores brasileños, el film es una sátira que muestra a un Jesucristo gay, quien lleva a su pareja –un despampanante travesti rubio llamado Orlando– a su casa paterna para presentárselos al señor San José y a la Virgen María, y a ésta la pinta como una mujer casquivana e infiel.

El film muestra a un Jesucristo cómico que –con cadenciosos requiebres de cintura– baila al ritmo de la melodía pop “Macarena”, quiere vivir con su amado Orlando y se niega a cumplir con su misión de salvador de la humanidad.

Actualmente, en Change.org se han recaudado alrededor de dos millones de firmas pidiéndole a Netflix que deje de trasmitir la película, y a la productora Porta dos Fundos que pida una disculpa por haberla producido, ya que –se argumenta– el film ofende a los fieles cristianos de todo el mundo.

Además, usuarios de Twitter promovieron la tendencia #cancelonetflix, en la que llaman a cancelar su suscripción a la plataforma.

 

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/612218/atacan-productora-jesus-gay-netflix

Imagen tomada de Proceso

https://www.proceso.com.mx/612218/atacan-productora-jesus-gay-netflix


Próximos Eventos