30 Apr 2018/ Miscelanea

Ataque al campamento de apoyo a Lula deja dos personas heridas

Por UAM Cuajimalpa a las 05:04 pm


  • La policía recogió en el lugar seis casquillos de un arma nueve milímetros; las cámaras de seguridad de la policía filmaron parte del episodio.

Alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del sábado, el campamento que reclama la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva fue atacado por un hombre que disparó en diversas ocasiones, dejando un saldo de dos personas heridas. Una de las heridas fue Márcia Koakoski, una abogada que estaba en el campamento desde hacía dos días y que recibió un balazo en el hombro, el otro herido fue un militante del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) que recibió un disparo en el cuello y permaneció varias horas en cuidados intensivos.

Las cámaras de seguridad de la policía filmaron parte del episodio: en las imágenes se ve al hombre bajar de un auto negro y pasar por delante de la reja que rodea la superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. Después desaparece de la filmación, a los pocos segundos reaparece con el arma en la mano y disparando hacia el lugar del que venía. Luego vuelve a entrar en el auto para irse.

La policía recogió en el lugar seis casquillos de un arma nueve milímetros, así como los testimonios de varios testigos, en una investigación que comienza, según sus responsables, con pocas pistas. También se aumentó la seguridad en torno al campamento. El Partido del Trabajo reclamó justicia y enmarcó este ataque en la “violencia política contra la democracia” que se vive en Brasil, pues no es la primera vez que atacan el campamento.

 

Con información de La Diaria

https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/4/fue-atacado-a-tiros-el-campamento-de-apoyo-a-lula/

Con imagen de La Diaria

https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/4/fue-atacado-a-tiros-el-campamento-de-apoyo-a-lula/


Próximos Eventos