07 Dec 2020/ Miscelanea

Atrévete a llevar la paz a tu mesa en estas fiestas

Por UAM Cuajimalpa a las 05:12 pm


Las fiestas se acercan y comenzamos a pensar en los bellos momentos que esperamos compartir con familiares y amigos…pero, contradictoriamente, estas celebraciones que se caracterizan por nuestro deseo de compartir en paz y armonía transcurren de forma inadvertida para muchos en torno al sufrimiento. 

Y es así porque las fiestas decembrinas son la época de mayor violencia para los animales. Literalmente, durante estos días los rastros operan a un ritmo frenético con el incremento exponencial de la demanda de productos animales para las celebraciones. 

Pensando en esto te traemos hoy algunos tips muy útiles que te ayudarán a que sea muy fácil llenar tu mesa de exquisitas preparaciones compasivas durante las fiestas y  para que puedas celebrar junto a tus seres queridos que un mundo compasivo sí es posible cuando decidimos sacar a los animales de nuestros platos.

 Aunque a primera vista pueda parecerte increíble, muchos de los platos que se acostumbran a servir en estas fechas llevan carne y otros ingredientes de origen animal pero con algunos cambios mínimos estos se pueden convertir en deliciosos platos veganos. Por ejemplo, sustituye la leche de vaca por leches vegetales en tus postres y las carnes por carne de soya o seitán u hongos como en el caso de las setas a la vizcaína. También puedes ofrecer patés vegetales para untar en galletas y servirlos con semillas de ajonjolí por encima y otras salsas para acompañar.

Puedes sustituir el platillo principal por una económica, muy rica y que siempre dejara felices a todos son las cremas, las lasagnas que ahora con tantas alternativas de quesos en los supermercados es más fácil de lo que te imaginas, crea platillos sorprendentes con soya texturizada y hongos portobello.  Existe una gran variedad de ingredientes vegetales que te permitirán sustituir con éxito los huevos y la leche en los postres tradicionales favoritos en esta temporada.  

Si quieres conocer más posibilidades, puedes descargar un recetario para recetas alternativas, veganas y navideñas, en el siguiente link: https://loveveg.mx/app/uploads/2018/12/Recetario_Navidad.pdf 

Recuerda que la paz es un acto y no hay acto más bondadoso en estos tiempos que sacar a los animales de nuestros platos.

 

Con información de LoveVeg

https://loveveg.mx/atrevete-a-llevar-la-paz-a-tu-mesa-en-estas-fiestas/ 

Imagen tomada de LoveVeg

https://loveveg.mx/atrevete-a-llevar-la-paz-a-tu-mesa-en-estas-fiestas/ 


Próximos Eventos