14 Feb 2018/ Miscelanea

Aumenta el número de venezolanas que dan a sus hijos en adopción por dificultades económicas

Por UAM Cuajimalpa a las 03:02 pm


Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de infantes que han sido separados de sus familias por esta situación.

Decenas de madres venezolanas han tenido que entregar a sus hijos a la asociación Fundana, una de las fundaciones más grandes de Venezuela, dedicada a la atención de la infancia que ha recibido 144 solicitudes para colocar bajo su tutela a niños. Aunque se desconoce con exactitud cuántos niños han sido abandonados o enviados a orfanatos y a hogares de cuidado por razones económicas, Fundana y otras organizaciones tanto privadas como públicas indican que son cientos de niños que se encuentran en la misma situación.

Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado cifras oficiales de los casos de niños que han sido separados de sus familias, ni de cuántos han muerto por desnutrición. Funcionarios de Fundana explican que la mayoría de las solicitudes que ha recibido esta organización es por dificultades económicas: “No pueden alimentar a sus hijos. Los están entregando no porque no los amen, sino porque lo hacen”.

De acuerdo con The Washington Post, el número de mujeres embarazadas que busca dar a sus hijos en adopción también se incrementó. José Gregorio Hernández dueño de Proadopción, una de las principales agencias de adopción de Venezuela, detalla que en 2017 su organización recibió de 10 a 15 solicitudes mensuales de mujeres embarazadas que deseaban entregar a sus bebés, en comparación con una o dos solicitudes por mes en 2016. La organización tuvo que rechazar a la mayoría de las mujeres. Aceptó 50 niños en 2017, frente a 30 en 2016.

Con información de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/falta-comida-venezolanas-entregan-a-sus-hijos-en-adopcion/

Imagen tomada de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/falta-comida-venezolanas-entregan-a-sus-hijos-en-adopcion/


Próximos Eventos