01 Jun 2018/ Miscelanea

Candidatos a jefatura de Gobierno presentan propuestas ante la comunidad Universitaria de la UAM-C

• Alumnos cuestionan los planteamientos de cada uno de los candidatos.
  • Claudia Sheinbaum, entre las más ovacionadas por la comunidad estudiantil.

Compromisos con los jóvenes, mayor infraestructura, mejoras de movilidad y becas para estudios de posgrado, fueron algunas de las propuestas que los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México presentaron ante la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el marco del foro Propuestas para la ciudad: los candidatos al Gobierno de la CDMX.

El primero en arribar a las instalaciones de esta sede académica fue Mikel Arriola Peñalosa, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien expresó “El diálogo es lo mejor que tenemos, no la descalificación”, luego de que una alumna se manifestara en contra de su partido, y en listará diversos hechos que han ocurrido durante el gobierno priista. El candidato agregó “Yo no soy Javier Duarte, ni Roberto Borge, yo desprecio esa corrupción, jamás me he robado ni un solo peso del gobierno, y en 16 años de trayectoria he cambiado instituciones”.

Alejandra Barrales Magdaleno, por su parte, pidió a los universitarios no dejar de ser irreverentes y contestatarios. “Es un llamado a que no se queden callados, porque el día en que lo hagan, estaremos perdidos”, exclamó la candidata de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Durante su intervención enfatizó que antes de ser ciudad, se debe fomentar la ciudadanía, y asumir corresponsabilidades entre gobierno y la sociedad.

La tercera en presentarse ante la comunidad fue la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dio a conocer sus principales ejes de gobierno: la cultura, la vivienda, el deporte, la seguridad y la educación. De obtener el triunfo este 1 de julio tomará en cuenta a las universidades incluyéndolas en la planeación y evaluación de políticas públicas. “Dejé la academia no para obtener la parafernalia del poder, dejé la universidad para ser jefa de gobierno, porque le debo mucho a esta ciudad”, finalizó.

Finalmente tocó el turno a Mariana Boy, candidata del partido Verde Ecologista de México, seguida de Purificación Carpinteyro, aspirante del Partido Nueva Alianza, de candidato del Partido Humanista Marco Rascón y la independiente Lorena Osornio.

Por Maribel Lozoya