24 Jan 2018/ Miscelanea

CDMX y Buenos Aires, las más competitivas por talento de la región

Por UAM Cuajimalpa a las 03:01 pm


Dan a conocer el Índice de Competitividad del Talento Global 2018.

Dentro de la agenda del Foro Económico Mundial 2018, se presentó el reporte de Índice de Competitividad del Talento Global 2018 (GTCI, por sus siglas en inglés), en dicho documento se clasifican 119 países y 90 ciudades de acuerdo con su capacidad para atraer, retener y desarrollar talento. El GTCI se realiza con base en seis ejes primordiales:

1) Facilitadores, toma en cuenta las condiciones regulatorias del mercado, los negocios y laborales. 2) Atracción, considera la apertura externa e interna. 3) Crecimiento, contempla la educación formal, el aprendizaje permanente y el acceso a oportunidades de crecimiento. 4) Retención, toma en cuenta la sostenibilidad y el estilo de vida. 5) Habilidades vocacionales y técnicas, mide las habilidades de los trabajadores con educación técnica y su empleabilidad. 6) Conocimiento global, mide a los trabajadores con educación profesional y su impacto en la creación de empleos e investigación.

Desde hace cuatros años Suiza encabeza el GTCI, Singapur, también por cuarta ocasión, ocupa el segundo lugar y Estados Unidos el tercer puesto del ranking. En cuanto al de ciudades, los tres primeros puestos son para Zúrich, Estocolmo y Oslo. De los países suramericanos y México, el que tiene mejor posición en la tabla es Chile, que con 52.95 puntos está ubicado en la posición 33, uno por encima del que obtuvo el año pasado. El segundo país de la región con mejor puntaje es Uruguay, en la posición 44, y el tercero es Argentina, en el 49.

Mientras que en el índice de ciudades, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo son las ciudades latinoamericanas que ocupan los mejores puestos en el GTCI.

Buenos Aires ocupa el puesto 35 y obtuvo un puntaje de 50.9, Ciudad de México está en el puesto 60 y su puntaje es 40 y São Paulo quedó en el puesto 61 con 39.9 puntos.

Con información de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Buenos-Aires-y-CDMX-las-mas-competitivas-por-talento-de-la-region-20180124-0031.html


Próximos Eventos