17 May 2019/ Miscelanea

Recomendación cultural: Asiste del 16 de mayo al 28 de junio al Festival Mix. Cine y diversidad sexual

Por UAM Cuajimalpa a las 05:05 pm


Hoy, 17 de mayo, es el Día Nacional de la lucha contra la homofobia; y es por eso que te recomendamos el Festival Mix: Cine y diversidad sexual. En esta edición número 23 del festival podrás disfrutar de diversas joyas fílmicas como la cinta histórica Mapplethorpe (2018), que presenta el retrato de este artista, ícono de la fotografía del siglo XX, en la cima de su talento. Otra de estas joyas es la cinta clásica Amigos (1985) que es considerada el primer largometraje en abordar el tema del sida; se trata de un drama dirigido por Arthur J. Bressan Jr., quien murió a causa del virus dos años después de que se estrenó la película. La historia sigue a un hombre homosexual de la ciudad de Nueva York que se convierte en un "amigo" voluntario de un paciente que sufre los estragos dicha enfermedad y que ha sido abandonado por sus amigos y amantes.

Este festival trae para el público cerca de 100 títulos, entre cortos y largometrajes, distribuidos en secciones como Panorama Mexicano, con cintas como La cruel invención del tiempo (Abraham Miranda) e Identidad (Leopoldo Laborde); Platino, con lo mejor del cine mundial de diversidad; Supernova, con nuevas propuestas de cine de ficción y documental; En corto, dedicada a los cortometrajes; México Mix, con más de 50 estrenos para el colectivo LGBTTTI y la nueva sección Rosa Mexicano, que presenta títulos gratuitos en los Faros de la ciudad y otras sedes. Para la comunidad lésbica se establecerá el Día L, con pláticas, funciones y eventos especiales.           

El festival se llevará a cabo en diversas sedes: La Cineteca Nacional, Cinépolis Diana,  Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural José Martí, etc. Además, ofrecerá conferencias y eventos en espacios emblemáticos de la vida LGBTI+: La Purísima, El Marrakech y Sodome; en este último habrá un conversatorio sobre cine erótico gay. Para mayor información, consulta: https://twitter.com/festivalmix

Con información de La Cineteca Nacional

https://www.cinetecanacional.net/php/cartelera_ciclos.php?Tit=&ClvCic=2318

y de Festival Mix: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

https://elfestivalmix.mx/

Con imagen de Festival Mix

https://twitter.com/FESTIVALMIX


Próximos Eventos