10 Oct 2018/ Miscelanea

Conmemoración del 68 protagoniza el Foro Elena Poniatowska en la Feria del Libro en el Zócalo

Por UAM Cuajimalpa a las 05:10 pm


  • Por primera vez se entregará en la FIL Zócalo el Reconocimiento Juan Gelman a quienes comparten la palabra y la lucha por las libertades.

Presentaciones de libros, conferencias, mesas de diálogo, talleres, actividades multidisciplinarias, así como conciertos, son parte del itinerario que integrará a la edición 18 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo). Las actividades se llevarán a cabo en siete foros del 12 al 21 de octubre.

Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Tariq Ali, Cristina Pacheco, Héctor Díaz-Polanco, Rafael Barajas El Fisgón, Juan Villoro, Hermann Bellinghausen, Sanjuana Martínez y Enrique González Rojo son algunos de los autores que participarán en la FIL Zócalo.

Como parte de esta edición, la Brigada para Leer en Libertad ha programado en el foro Elena Poniatowska una serie de actividades en torno a los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, en el que participarán escritores nacionales y extranjeros, como el paquistaní Tariq Ali.

Por primera vez en la FIL Zócalo se entregará el Reconocimiento Juan Gelman a quienes comparten la palabra y la lucha por las libertades. Este año es para el escritor y periodista Hermann Bellinghausen, colaborador de La Jornada, así como para el poeta Javier Sicilia.

También se instituyó el Premio Rius al género de libro-historieta para caricaturistas. La edición decimoprimera del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska se entregará al autor mexicano David Toscana.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura capitalina en colaboración con otras instancias federales y asociaciones como la Brigada para Leer en Libertad y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Puedes consultar la cartelera en el siguiente link

http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/

Con información de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2018/10/10/cultura/a04n1cul

Con imagen de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2018/10/10/cultura/a04n1cul

 

 


Próximos Eventos