02 Mar 2018/ Miscelanea

Crean el árbol genealógico más grande de la humanidad

Por UAM Cuajimalpa a las 05:03 pm


La ramificación está integrada por 13 millones de personas de 11 generaciones.

La revista científica Science publicó el árbol genealógico más grande de la humanidad, está integrado por 13 millones de personas –cinco veces la población de Cuba– de once generaciones. La ramificación genealógica fue posible, gracias a millones de perfiles genealógicos interconectados online. A través de estos datos se puede conocer cómo se produjeron las migraciones y los matrimonios en Europa y América del Norte durante los últimos 500 años y hasta qué punto los genes influyen en la longevidad.

Investigadores descargaron 86 millones de perfiles públicos de Geni.com, plataforma digital en la que el usuario que tenga interés por descubrir sus orígenes puede subir sus datos personales para hacer su propio árbol genealógico y, a partir de la información compartida, conectar con parientes desconocidos y hacer crecer las ramas del árbol familiar.

Para realizar, lo que hasta ahora es el árbol genealógico más extenso, el grupo de investigadores empleó la teoría matemática de grafos para organizar los datos. En la publicación expresaron que para converger en un único ancestro en común y completar el árbol desde que los primeros humanos pisaron la Tierra, se tendría que retroceder otras 65 generaciones.

Con información de ABC
http://www.abc.es/ciencia/abci-crean-mayor-arbol-genealogico-humanidad-201803012001_noticia.html

Imagen tomada de ABC
http://www.abc.es/ciencia/abci-crean-mayor-arbol-genealogico-humanidad-201803012001_noticia.html


Próximos Eventos