15 Oct 2019/ Miscelanea

Crearán centro de postproducción para el cine indígena y afrodescendiente

Por UAM Cuajimalpa a las 09:10 am


El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) junto con el gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura federal firmaron un convenio para crear el centro de postproducción para el cine indígena y de afrodescendientes de Imcine en La Albarrada, San Cristóbal de las Casas.

La Secretaría de Cultura informó que como parte de las actividades de las Jornadas de Imcine –realizadas del 10 al 12 de octubre– en donde se reunieron creadores y comunidades de la región sur del país, se dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC).

Asimismo informó que se realizó la firma de acuerdos de colaboración interinstitucionales con los estados del sur de México. A dicho acto acudieron Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaria de cultura y la directora general del Imcine, María Novaro.

Las Jornadas Imcine tuvieron como sedes principales la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, en el barrio de María Auxiliadora, y el Centro de Convenciones El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

También se desarrolló el programa “Hablemos de lo nuestro”, una serie de charlas que explican al público cómo funciona cada instrumento de apoyo del Imcine, así como dos sesiones informativas: una para describir a los participantes cómo elaborar carpetas de producción, y otra para hablar sobre cómo hacer una ruta de festivales.

Las actividades de las Jornadas de Imcine contemplaron la exhibición de las películas mexicanas ‘Tiempo de lluvia’, de Itandehui Jansen, ‘El libro de la vida’, de Jorge R. Gutiérrez, y ‘Cómprame un revólver’, de Julio Hernández.

 

Con información de Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/trending/crearan-centro-de-postproduccion-para-el-cine-indigena/1340908

Imagen tomada de Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/trending/crearan-centro-de-postproduccion-para-el-cine-indigena/1340908


Próximos Eventos