02 Mar 2018/ Miscelanea

Danza, música, artes visuales, ópera y teatro regresan a la Ciudad de México

Por UAM Cuajimalpa a las 11:03 am


Del 1 al 25 de marzo se llevará acabo la 34° edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde 1985 se realiza en la capital de nuestro país una de las celebraciones culturales más importantes, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México es una experiencia cultural en donde la danza, la música, las artes visuales, la ópera y el teatro, entre otras actividades, con el fin de estimular el dialogo, la convivencia y la reflexión.

En esta trigésima cuarta edición se ha invitado a diversas agrupaciones de prestigio internacional conformadas por artistas de Estados Unidos, España, Eslovenia, Inglaterra y México, por mencionar a algunos. Entre los espacios que fungirán como escenarios artísticos se encuentran: el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Templo de Santo Domingo, Catedral Metropolitana, Antiguo Colegio de San Idelfonso, Zócalo y diversas plazas públicas del Centro Histórico.

Las actividades del festival iniciaron con una interpretación de Stabat Mater de Rossini a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber. Los horarios de las actividades se pueden consultar a través de la página http://festival.org.mx . El festival cerrará con broche de oro el 25 de marzo con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que interpretará la Sinfonía nº. 9 en Re menor, op. 125 coral de Beethoven.

Con Información de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/llega-la-34-edicion-del-festival-del-centro-historico-con-propuestas-de-musica-danza-teatro-y-gastronomia/

Imagen tomada de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/llega-la-34-edicion-del-festival-del-centro-historico-con-propuestas-de-musica-danza-teatro-y-gastronomia/


Próximos Eventos