07 Jan 2019/ Miscelanea

Demócratas aprueban iniciativa para poner fin al cierre de gobierno de Trump

Por UAM Cuajimalpa a las 05:01 pm


La votación en la Cámara baja se realizó tras la sorpresiva rueda de prensa en la que Trump prometió seguir su lucha para cumplir su ofrecimiento de campaña.

La noche del jueves, la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó una iniciativa para terminar con el cierre de gobierno y sin destinar fondos para el muro fronterizo, condición impuesta por el presidente Donald Trump para reabrir el gobierno. Sin embargo, aún falta que la iniciativa pase a la Cámara de Senadores donde hay mayoría republicana y se espera que no prospere.

La votación en la Cámara baja se realizó tras la sorpresiva rueda de prensa en la Casa Blanca en la que Trump prometió seguir su lucha para cumplir su ofrecimiento de campaña. “Sin un muro, no puedes tener seguridad fronteriza”, exclamó Trump en la sorpresiva rueda de prensa a la que convocó en día 13 del cierre parcial del gobierno. Y tras su breve declaración salió de la sala sin responder preguntas.

Por la noche del mismo jueves, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que Trump y los senadores republicanos deberían “tomar un sí como respuesta” y aprobar la iniciativa de ley, que es prácticamente idéntica a un plan que el Senado adoptó el mes pasado. “No vamos a hacer un muro. ¿Alguien tiene una duda de que no vamos a hacer un muro?”, dijo Pelosi a los reporteros en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Luego criticó a Trump al calificar su propuesta como “un muro entre la realidad y sus votantes”. Al preguntarle si le daría a Trump un solo dólar para el muro con tal de concluir el cierre parcial en el gobierno, Pelosi respondió: “¿Un dólar? Sí, un dólar. El hecho es que un muro es una inmoralidad. No es quien somos como nación”, agregó la demócrata.

Sin embargo, la iniciativa aprobada el jueves por los demócratas no tiene futuro en el Senado, donde los republicanos son mayoría y quieren el respaldo de Trump antes de votar sobre cualquier paquete presupuestal. Trump exige que se asignen miles de millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/566211/democratas-aprueban-iniciativa-para-poner-fin-al-cierre-de-gobierno-de-trump

Con imagen de Proceso 

https://www.proceso.com.mx/566211/democratas-aprueban-iniciativa-para-poner-fin-al-cierre-de-gobierno-de-trump


Próximos Eventos