23 Jan 2018/ Miscelanea

Directivos de Facebook reconocen que las redes sociales pueden tener impacto negativo en las democracias

Por UAM Cuajimalpa a las 06:01 pm


Las noticias falsas son una batalla que la red ha intentado ganar con diversas estrategias, sin resultado alguno.

Tras reconocer que las redes sociales pueden impactar de manera negativa en las democracias, directivos de Facebook se han propuesto trabajar para asegurarse de que lo bueno de las redes sociales supere a lo malo. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, comentó hace unos días que evaluaría los puntos ciegos de la compañía con respecto al papel de la empresa en el mundo, de tal manera que se ajustarán los objetivos de la misma con la finalidad de tener un impacto positivo.

El gerente de producto de compromiso cívico de Facebook, Samidh Chakrabarti, reconoció que el principal problema de toda red social son las fake news, es decir, noticias falsas, además de la interferencia extranjera, el acoso político, la participación desigual y las cámaras de eco; tales elementos tienen injerencia en la toma de decisiones cuando de democracia se trata. El tema de las noticias falsas es una batalla que la red ha intentado ganar con diversas estrategias sin resultado alguno.

En tanto, Katie Harbath, directora global de política y extensión del gobierno de Facebook, se sumó a esta serie de declaraciones y sostuvo que la empresa está decidida a luchar contra las influencias negativas y asegurase de que la plataforma sea una fuente de bien democrático.

Con información de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/tech/facebook-no-siempre-es-sano-para-las-democracias.html

CNet
https://www.cnet.com/es/noticias/facebook-redes-sociales-malas-para-la-democracia/


Próximos Eventos