06 Dec 2018/ Miscelanea

“Disolución del cuerpo de granaderos es una obligación con la historia de la ciudad”: Sheinbaum

Por UAM Cuajimalpa a las 06:12 pm


  • A partir del primero de enero los granaderos pasarán a formar parte de un nuevo agrupamiento, que se creará para ayudar en tareas de protección civil.

Tras rendir protesta ante el pleno de diputados del Congreso capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo realidad la petición del movimiento estudiantil del 68 de desaparecer el cuerpo de granaderos y se comprometió a acabar con los abusos y poner fin al espionaje político al que se dedicó la anterior administración.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y ex titulares del gobierno capitalino, alcaldes e integrantes de los sectores político, social, económico, judicial y cultural, expresó que la disolución del cuerpo de granaderos es una obligación con la historia de la ciudad y con su generación.

La policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo, expresó Sheinbaum desde la tribuna del recinto legislativo, tras señalar que a partir del primero de enero los granaderos pasarán a formar parte de un nuevo agrupamiento, que se creará para ayudar en tareas de protección civil.

Más tarde, Sheinbaum se dirigió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde los integrantes de su gabinete rindieron protesta y pronunció un segundo discurso; en el que destacó la orden que dio a altos funcionarios para presentar su declaración patrimonial “3de3”, así como la cancelación inmediata de las foto-multas y de las licitaciones en tres Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Anunció que se construirán tres puentes vehiculares cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): en Circuito Interior y Eje 6, Cuemanco y Canal Nacional, los cuales, dijo, son indispensables.

Enfatizó que habrá un ahorro de 25 mil millones de pesos por distintos conceptos, como el recorte de mil 712 plazas de estructura y 32 por ciento del presupuesto para las de honorarios, que significará un ahorro de mil 800 millones de pesos.

Reiteró sus compromisos de campaña y programas que presentó en el periodo de transición; además de que se someterá a una consulta de revocación de mandato.

 

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/562587/no-vamos-a-fallar-sheinbaum-al-tomar-protesta-a-integrantes-de-su-gabinete

Con información de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2018/12/06/capital/031n1cap

Con imagen de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2018/12/06/capital/031n1cap


Próximos Eventos