25 Jan 2018/ Miscelanea

El acoso sexual hacia las mujeres es inaceptable: Justin Trudeau

Por UAM Cuajimalpa a las 06:01 pm


Gobiernos y empresas deben promover la contratación y retención del talento femenino.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, revindicó la lucha por la igualdad de las mujeres y calificó de inaceptable el acoso sexual ante figuras de la política, economía y la sociedad civil presentes en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

Destacó que los movimientos sociales que denuncian estos problemas son una señal de que se requiere una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, además, enfatizó la necesidad de que gobiernos y empresas promuevan la contratación y retención del talento femenino no porque sea lo justo o correcto, sino porque es lo más inteligente.

El 48 Foro de Davos, que acoge a más de 3.000 líderes de la cultura, la sociedad civil, la política y la economía, entre ellos 70 jefes de Estado, las mujeres apenas alcanzan el 21% de la representatividad. Pese a este mínimo porcentaje, la organización ha elegido como copresidentas de esta edición a siete mujeres, desde mandatarias y responsables de organizaciones económicas, sindicales y científicas a ejecutivas de empresas y presidentas de fundaciones.

Con información de El País
https://elpais.com/internacional/2018/01/24/america/1516759728_144138.html


Próximos Eventos