08 Feb 2018/ Miscelanea

El arte contemporaneo se instala en la Ciudad de México

Por UAM Cuajimalpa a las 03:02 pm


Inicia la semana del arte contemporáneo en la CDMX con cuatro ferias que albergarán las propuestas de artistas emergentes y consolidados.

Desde jóvenes talentos hasta renombrados artistas internacionales exhiben sus nuevas creaciones en diferentes recintos de la Ciudad de México. El día de ayer –miércoles 7 de febrero– dio inicio la semana del arte contemporáneo en la Ciudad de México que concentra en cuatro exhibiciones la oferta artística.

Entre los espacios que albergaran las diversas ferias se encuentra el Centro Banamex con Zona Maco que celebra su aniversario 15. En esta edición participan más de 170 galerías de 27 países.

Otro de los espacios que darán vida a esta semana del arte contemporáneo es el Frontón México, ubicado en el centro de la ciudad, este espacio albergará la Feria de Arte Material, que en su quinta edición se ha consolidado como uno de los principales foros del arte independiente de Latinoamérica. Concurrirán más de 78 galerías representantes de 18 países y 33 ciudades y abrirá sus puertas al público el día de hoy –jueves 8 de febrero–.

El Salón ACME, se suma a las actividades de esta semana de arte y ocurrirá en el espacio llamado Proyecto Público Prim. A cinco años del surgimiento de este foro como un espacio para dar visibilidad a creadores emergentes del arte contemporáneo, ACME 2018 estará dedicado al Estado de Baja California.

Arte 10, foro de origen colombiano, se desplazará por primera vez hacia la Ciudad de México. A partir del 9 de febrero ésta plataforma vinculará a 47 artistas emergentes con coleccionistas, artistas, galeristas y público en general, sin intermediarios. La edición en México replica el concepto de la Feria del Millón, surgida en Bogotá en desde 2013.

Con información De El País
https://elpais.com/cultura/2018/02/06/actualidad/1517881377_031480.html


Próximos Eventos