28 Jan 2019/ Miscelanea

El Ejecutivo Español, sindicatos y patronal negocian medidas para mejorar la situación laboral de las mujeres

Por UAM Cuajimalpa a las 05:01 pm


* La mesa de diálogo sobre la igualdad laboral quedará constituida de manera formal, las instancias acordaron abordar el tema de manera amplia no sólo desde el aspecto salarial.

Después de seis meses de iniciar el diálogo con los sindicatos y previo al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; tanto el gobierno español como sindicatos y juntas patronales se han reunido para comenzar a negociar sobre la igualdad laboral.

La próxima semana, la mesa de diálogo sobre la igualdad laboral quedará constituida de manera formal, dicha mesa tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de las mujeres;  dado que aún con las presiones sociales y la lucha combativa de las mujeres por ser tratadas de manera igualitaria, estas siguen ganando alrededor de 13 por ciento menos que los hombres Españoles.

Al término de la reunión, las instancias sindicales informaron que durante el encuentro acordaron tratar el tema de desigualdad de manera más amplia no sólo desde el aspecto salarial, señaló Elena Blasco, encargada del tema de igualdad por la CCOO.

De acuerdo con los sindicatos, esta reunión sirvió para  plantear un esquema de temas a tratar relacionados con la lucha contra la brecha salarial, la negociación colectiva, la corresponsabilidad o los permisos parentales. El objetivo es “alcanzar un acuerdo que pueda materializarse en una norma jurídica”.

Cristina Antoñanazas de la UGT, solicitó que la mesa de Igualdad “no quede aislada” y que sus integrantes estén presentes en temas sobre seguridad social o de contratación. Sin embargo, no está previsto que en este foro estén representadas las asociaciones feministas, según ha confirmado la responsable de UGT.

Con información de El País

https://elpais.com/economia/2019/01/28/actualidad/1548688351_227659.html

Con imagen de El País

https://elpais.com/economia/2019/01/28/actualidad/1548688351_227659.html


Próximos Eventos