03 Jun 2020/ Miscelanea

"El racismo en América es como polvo en el aire, no se ve, aunque te esté asfixiando": Kareem Abdul-Jabbar

Por UAM Cuajimalpa a las 01:06 pm


El exbasquetbolsita, máximo canastero en la historia de la NBA y campeón seis veces, reaccionó en contra de la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd.

El exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabbar alzó de nueva cuenta la voz y protestó por el racismo que vive la comunidad afroamericana en Estados Unidos, principalmente tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

“El racismo en América es como polvo en el aire. No se ve, aunque te esté asfixiando, hasta que no dejas que entren los rayos de sol. Entonces entran y te das cuenta de que está por todas partes. Si conseguimos que brillen esas luces, tal vez podamos limpiarlo cuando se aposente”, detalló para el diario Los Angeles Times.

“The King”, actualmente con 73 años, es reconocido por la lucha social que ha ejercido para tratar de erradicar la discriminación racial, situación por la que obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016 por parte del entonces presidente Barack Obama.

“La comunidad negra vive con el racismo institucional inherente en la educación, el sistema de justicia, el mercado laboral. Y aunque se hace todo lo que se puede por concienciar, la aguja apenas se mueve. Pero el Covid-19 ha dejado claras las consecuencias de todo esto mientras morimos a un ritmo mucho más alto que los blancos, somos los primeros que perdemos nuestros trabajos”, añadió.

El pívot debutó en 1969 con los Bucks de Milwaukee, franquicia con la que ganó un campeonato; pero fue con los Lakers de Los Ángeles que se convirtió en una leyenda al ganar cinco títulos en un lapso de nueve temporadas.

 

Con información de Aristegui Noticias  

https://aristeguinoticias.com/3105/kiosko/el-racismo-en-america-es-como-polvo-en-el-aire-no-se-ve-aunque-te-este-asfixiando-kareem-abdul-jabbar-video/

Imagen tomada de Aristegui Noticias  

https://aristeguinoticias.com/3105/kiosko/el-racismo-en-america-es-como-polvo-en-el-aire-no-se-ve-aunque-te-este-asfixiando-kareem-abdul-jabbar-video/


Próximos Eventos