02 Jun 2021/ Miscelanea

Elaboran guía para familiares de personas desaparecidas en Veracruz

Por UAM Cuajimalpa a las 09:06 pm


Hay más de 40 mil 180 mexicanos desaparecidos desde 2006, de acuerdo con datos compartidos por Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en 2019.

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDH) difundió este martes la “Guía para familiares de personas desaparecidas” en Veracruz, para atender la Ley General de Desaparición Forzada.

En el documento señalan que el objeto de esta guía es para convertir la ley en una herramienta en favor de los familiares “y no un obstáculo. Ojalá se cumpla este propósito”.

El IMDH reconoció que el delito de desaparición, ya sea forzada o por particulares, es una grave realidad que vive México y particularmente la entidad de Veracruz.

“La desaparición de personas en México, sea forzada o por particulares, es un fenómeno que ha aumentado en los últimos dos sexenios y, aunque actualmente no se tengan cifras públicas debido a que «en abril de 2018 dejó de alimentarse el registro oficial […] La cifra oficial más reciente es la que en enero [de 2019] dio a conocer la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, según la cual, hay más de 40 mil 180 mexicanos desaparecidos desde 2006. Sin embargo, este dato sigue siendo una aproximación» (Forbes 2019)”, agrega el documento.

Consulta la Guía para familiares de personas desaparecidas https://es.scribd.com/document/510161489/Gui-a-DEA-Veracruz-IMDHD#from_embed

 

Con información de Aristegui Noticias

https://aristeguinoticias.com/0106/mexico/elaboran-guia-para-familiares-de-personas-desaparecidas-en-veracruz-documento/

Imagen tomada de Aristegui Noticias

https://aristeguinoticias.com/0106/mexico/elaboran-guia-para-familiares-de-personas-desaparecidas-en-veracruz-documento/


Próximos Eventos